«La profunda crisis mundial dejó expuesta la importancia de contar con un estado presente»

El legislador Juan José Blangino se explayó a favor de los proyectos del Ejecutivo provincial sobre las pymes, en una sesión histórica en la Unicameral.


La de este miércoles 15 de Abril de 2020, no fue una sesión más en la Legislatura cordobesa, ya que por primera vez en la historia se debió realizar mediante videoconferencia.

En la sesión virtual, se debatieron proyectos vinculados a las pymes y a la emisión de títulos públicos, y al otorgamiento de avales y garantías a favor de micro, pequeñas y medianas empresas por parte del Gobierno de Córdoba.

Allí fue que el Legislador por el Departamento Río Primero, Juan José Blangino realizó una fuerte defensa a la «protección del trabajo», con asistencia a micro, pequeñas y medianas empresas, por parte del gobierno provincial.

«Personalmente formo parte de una empresa de 54 años de trayectoria y doy fe de la incansable labor que hacemos mancomunadamente a diario, colaboradores y directivos. Les aseguro que para la mayoría de las pymes cordobesas, sus colaboradores no son números, y en estos momentos de profunda crisis, el empresario pyme no le va a soltar la mano a su gente y hará lo que esté a su alcance para sostener las fuentes de trabajo y con ello el sustento y la dignidad de las familias que la integran», argumentó Blangino. «Ese esfuerzo será acompañado seguramente por todos los trabajadores», completó.

En otra intervención, el joven empresario mosaísta, habló de la importancia de estas empresas en la economía del país, y «fundamentalmente en nuestra provincia, en nuestros pueblos». «Generan millones de puestos de trabajo y miles de personas subsisten por estas fuentes», añadió.

«Como Estado debemos velar por la vida de las personas y también por sus fuentes de ingreso, ya que sin ellas estarán en riesgo su salud, sus hogares y su alimento diario», dijo con firmeza Blangino. Al tiempo que reconoció que «se trata de un balance muy difícil de lograr, pero tenemos que encontrar herramientas que sirvan a todos los sectores de la sociedad y que atiendan la mayor cantidad de necesidades posibles».

En otro enunciado, el legislador destacó: «En momentos de profunda crisis mundial, queda expuesta con toda claridad la importancia de contar con un estado presente. Un Estado garante de los derechos, que adopte medidas rápidas y eficaces, que ponga en orden las prioridades y brinde las herramientas para paliar los efectos de este tránsito«.

Respecto de la situación económica en medio de la pandemia, Blangino analizó: «El Estado necesita de las empresas y las empresas hoy necesitan del Estado. El coronavirus ha dejado en claro que todos lo sectores de la economía argentina, son engranajes del mismo sistema, donde todos cumplimos un rol y nadie se salva solo».

Sobre el final de su argumentación, el funcionario pidió a los demás legisladores que acompañen el presente proyecto, al momento que reconoció que «está lejos de ser una solución completa pero es una herramienta más de las que podrán valerse miles de pymes para atenuar las consecuencias de esta crisis».

¿Qué defendió explícitamente el Legislador Blangino?

Blangino defendió el proyecto que convierte en ley el Decreto 202/2020 del Gobernador Juan Schiaretti, por el cual la provincia de Córdoba otorga avales para que Pymes cordobesas que no califican para obtener beneficios, puedan acceder a créditos otorgados por el Banco de Córdoba.
Podrán acceder a estos créditos:
– Micros, pequeñas y medianas empresas
– Monotributistas categoría “C” en adelante
– El monto será de hasta una nómina salarial.
– El plazo para pagar es de 12 meses, con un plazo de gracia de 6 meses.
– La tasa es del 24% (TNA)
– Finalmente no se cobrarán comisiones para quienes accedan al beneficio.

Compartir en: