La Provincia consultó a Nación sobre el Día de la Madre


El ministro de Salud de Córdoba ratificó que hay un DNU vigente que prohíbe las reuniones familiares. Sin embargo, afirmó que esperan el anuncio de Nación.


El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, confirmó este jueves que elevó una consulta a Nación sobre lo que sucederá este fin de semana con motivo de la celebración del Día de la Madre en todo el país. Sin embargo, recalcó que hay un DNU vigente que prohíbe las reuniones familiares y que «debe respetarse».

«Más allá de que tenemos un DNU que prohíbe las reuniones familiares, hicimos una consulta a Nación para ver qué nos responde. Tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores y quererlos bien. Tenemos que mantener la distancia para no exponerlos. A veces no tenemos conciencia del daño que podemos realizar al transmitir esta patología», sostuvo.

Y agregó: «Sólo consultamos qué sucederá en relación al Día de la Madre teniendo en cuenta las restricciones vigentes (…) el DNU tiene fuerza de ley y hay que darle cumplimiento hasta el 26 de octubre«.

Compartir en: