YPF aumentó los combustibles un 3,5% en promedio


El 1% es por la actualización de los Biocombustibles, 1,5 % por el impuesto a los combustibles líquidos y 1% por la petrolera.


YPF volvió a subir el precio de los combustibles: el incremento que se aplica a partir de las cero horas de este viernes es de 3,5% promedio.

El último aumento se había producido a mediados de septiembre, y se sumó al primero que se había aplicado en agosto. 

La petrolera informó que el aumento se debe a la actualización de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

Gabriel Bornoroni, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), expresó este viernes: «A partir de las 0 horas del viernes 16 de octubre, YPF realizó un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 3,5 %, de los cuales 1% es por la actualización de los Biocombustibles, 1,5 % por el impuesto a los combustibles líquidos y 1% por la petrolera«.

Se espera que Shell, Axion y Puma apliquen un ajuste similar en los surtidores en las próximas horas.

Desde el inicio de la cuarentena en marzo, YPF descongeló el precio de sus combustibles recién a mediados de agosto, cuando el aumento fue de 4,5% tras varios reclamos por “atraso” en el valor de los combustibles.

El último aumento de YPF, también del 3,5%, se había dado el 18 de septiembre pasado. A esa suba se sumaron el resto de las petroleras.

Compartir en: