La Provincia pagará un adicional a terapistas, enfermeros y kinesiólogos


Tras el reclamo de los profesionales, el Ministerio de Salud de la provincia dispuso el refuerzo salarial. La medida será por cuatro meses.


El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, informó este lunes que se dispuso un pago adicional de entre 10 y 40 mil pesos para terapistas, enfermeros y kinesiólogos que trabajan en áreas de cuidados intensivos durante la pandemia de coronavirus.

El adicional fue concedido luego de que médicos autoconvocados realizaran una nueva caravana frente a la Casa de Gobierno, en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Se trató de la cuarta caravana de vehículos realizada por los médicos, quienes exigen «respuestas» a sus demandas por parte de las autoridades, explicaron en los alrededores de la sede gubernamental.

«Hemos tenido tres marchas y aún no tuvimos respuestas. Están falleciendo muchos colegas y la pregunta que nos hacemos es saber cuánto vale nuestra vida, cuánto vale exponernos, y al ver nuestro recibo de sueldo, vemos que nuestra vida no vale nada«, dijeron portavoces del sector en las afueras del Centro Cívico.

En tanto, el ministro Cardozo se reunió con representantes del movimiento y comunicó que la Provincia dispuso un pago adicional para los médicos terapistas de $40.000 por mes, y a los enfermeros y kinesiólogos que trabajan en las Unidades de Terapia Intensiva, de $ 10.000 por mes.

Ese adicional será pagado por cuatro meses para quienes presten servicios en las dependencias sanitarias de la provincia. También se anunció que la cartera sanitaria está trabajando en reforzar los sistemas de guardias.

Por otra parte, en Río Cuarto rige la vuelta a la fase 1, y aunque quedan camas críticas disponibles, se busca cubrir la necesidad de personal médico. Andrés De León, presidente del Consejo Médico de Córdoba, dijo a Cadena 3 que «el 65% de los médicos está en Córdoba capital” y que “debería haber más médicos en el interior».

Fuente: Télam

Compartir en: