La Scaloneta debutó en Qatar 2022 con el pie izquierdo frente a Arabia Saudita


Un partido difícil para la selección Argentina, quién no solo tuvo en contra al equipo verde sino que también el VAR les jugó una mala pasada concluyendo con un marcador de 2-1.


Hoy a las 7 de la mañana comenzó el primer partido de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Fue un juego difícil para el equipo nacional, que tuvo no solo en contra a Arabia Saudita, sino que también el VAR les jugó una mala pasada.

El primer tiempo comenzó de forma positiva, Argentina tenía mayor posesión de la pelota y luego de un penal que favorecía al equipo en el minuto 10’, Lionel Messi realizó el primer gol.

Pasó el tiempo y el capitán argentino efectuó el segundo gol con una asistencia del Papu Gómez tras un pase largo. Pero, lamentablemente para la celeste y blanca, fue anulado por offside.

Nuevamente había gol de Argentina de la mano de Lautaro Martinez, quién encaró al área tras la salida del arquero árabe y encaró sobre él al arco en el minuto 27’. 

La nación festejaba su segundo golazo, pero la alegría no duró mucho cuando el árbitro fue notificado de la posición del jugador y, nuevamente, el punto fue declarado offside.

Durante los 34’ minutos, la selección realizó otro punto realizado por Lautaro Martinez, que fue anulado. Ya que, al igual que en las demás ocasiones, los jugadores se encontraron en posición adelantada y pudo notarse gracias al VAR.

Terminado el primer tiempo, y siendo algo increíble, 1 de 4 goles del equipo nacional fue válido, poniendo a la Argentina en una posición difícil. 

El equipo fue superior a su contrincante, aunque luego de conseguir la ventaja en el inicio del encuentro se relajó y cedió terreno para que el rival se adelante. Aunque no generó ningún tipo de riesgo durante la primera tanda, la Selección árabe estaba a un punto de diferencia, y el partido podía darse vuelta en cualquier momento.

Comenzó el segundo tiempo y, en el minuto 48’, Arabia Saudita logró igualar el marcador con un gol de Saleh Al Sheri, quién superó a las defensas del equipo albiceleste y logró su primer punto con un zurdazo.

El partido se puso cada vez más reñido y luego de una mala pasada, S. Aldawsari logró el segundo gol del equipo árabe.

Fue así como Argentina padeció una remontada grandísima por parte de los saudíes, con un partido difícil que resultó en un marcador de 2-1.

La apreciada Scaloneta no logró manera de igualar el partido a pesar de su fuerte comienzo y una posesión del 70% de la pelota.

A pesar de la derrota, el equipo nacional se la puso difícil a los árabes y no bajará los brazos en el próximo partido del sábado contra México.

Imagenes Infobae.

Compartir en: