La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva dice que «están perdiendo la batalla»


«Le pedimos a la sociedad que reflexione, y que cumpla con las medidas, recomendadas científicamente», dice una carta dirigida a los argentinos.


La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) difundió este martes una desgarradora carta a todo el país, en la que aseguran que sienten que están «perdiendo la batalla» contra la pandemia de coronavirus.

En la misiva, los médicos, enfermeros, kinesiólogos y demás miembros de ese sector de la salud remarcaron que «se están agotando los recursos» para salvar a los pacientes con la Covid-19.

Además, hicieron un enfático llamado a la sociedad para que colaboren con ellos respetando los protocolos de distanciamiento social y de cuidados personales.

Sentimos que no podemos más, que nos vamos quedando solos, que nos están dejando solos», reza uno de los pasajes más dramáticos de la carta. 

«Sólo le pedimos a la sociedad que reflexione, y que cumpla con tres simples pero importantes medidas, recomendadas científicamente: distanciamiento social (permanecer a más de 1,5 metros), uso de tapabocas (cubriendo nariz y boca), lavado frecuente de manos (con agua y jabón o alcohol en gel), no aglomerarse, no hacer fiestas, ¡no desafiar al virus, porque el virus nos está ganando! Les suplicamos no salir si no es necesario», agrega la misiva. 

Compartir en: