Legislatura de Córdoba: Se llevo a cabo la primera jornada de co-creación del Plan de Acción de Parlamento Abierto


El día jueves 16 de junio se reunieron representantes de universidades y sociedades civiles para trazar los lineamientos del proyecto hasta diciembre del 2023.


El día de ayer, 16 de junio, se llevó a cabo la primera instancia de co-creación del Plan de Acción de Parlamento Abierto.

A la mesa de trabajo asistieron miembros de distintas universidades y organizaciones que discutieron las acciones y compromisos que marcaran un plan de acción hasta el 10 de diciembre del próximo año. Las temáticas tratadas giraron en torno a: la Legislatura abierta, la formación, la normatividad y entre otras. 

La organización de los contenidos son definidos en base a los requerimientos que la Open Government Partnership plantea.

Estuvieron presentes en la jornada Gabriel Roberi, secretario Técnico Parlamentario; Manuel Esnaola, Prosecretario Técnico Parlamentario; Florencia Guidobono, directora de Gestión de Datos Legislativos, Tatiana Cárdenas y Mercedes Gregorini, de Asuntos del Sur; Noel Alonso Murray, del Directorio Legislativo; Victoria Sibilla, de FUNDEPS; Christopher Kiessling, de la Universidad Blas Pascal; Mónica Cingolani, de la Universidad Católica de Córdoba; Javier Moreira, de la Universidad Nacional de Córdoba; Virginia Tomassini y Federico Zuliani, de la Universidad Nacional de Villa María; y Julio Romero, de la Universidad Siglo 21.

Compartir en: