Llaryora se comprometió para fortalecer el automovilismo en la Provincia


Lo hizo en su visita al Autódromo Oscar Cabalén en el marco de la primera fecha del Córdoba Pista. Destacó que se generan puestos de trabajo y fortalece el turismo.


El candidato a Gobernador por Hacemos por Córdoba, Martin Llaryora visitó el Autódromo Oscar Cabalén de la localidad de Santa Ana, cerca de Alta Gracia.

La misma se realizó mientras se estaban llevando a cabo los preparativos de los equipos, de cara al inicio de la primera fecha del Córdoba Pista.

Allí, el hasta ahora intendente de la Capital Provincial extendió su compromiso para acompañar al automovilismo, fortaleciendo también el deporte.

Destacó que lo relacionado a los deportes motor es una industria que genera muchos recursos y puestos de trabajo; promociona el turismo y generan tecnológicamente. Por eso debe tener la ayuda del Estado.

Por otro lado, expresó que estuvieron hablando con la gente para «planificar y trabajar sobre inversiones que tenemos que hacer» para tener más eventos en la Provincia.

«Nosotros tenemos dos autódromos muy importantes, en Río Cuarto también, y trabajar en consonancia con los dos para apoyarlos (…) y también ya empezar a hablar con Organizaciones Nacionales para traer fechas», expresó Llaryora.

Además, expresó su satisfacción por saludar a los competidores y a sus equipos, a quienes les reconoció el esfuerzo y la pasión que demuestran en cada fecha de la competencia.  «En cada lugar que me tocó estar, siempre busqué promocionar la práctica del deporte institucional, barrial e inclusivo. Y en este caso visitar el Cabalén es un orgullo como cordobés porque este circuito tiene una gran historia en el deporte nacional y Córdoba debe seguir creciendo en el automovilismo nacional».

Por su parte, el responsable del autódromo, Oscar Piumetto, agradeció la presencia del candidato oficialista y se mostró esperanzado de lograr que el próximo año el automovilismo en la provincia tenga más fechas y categorías compitiendo.

Compartir en: