Llaryora y su equipo preparan un plan orientado a la mejora de servicios en Córdoba


El intendente capitalino se reunió ayer con representantes de casi 500 entidades entre cooperativas y mutuales. Los participantes debatieron con el fin de ofrecer una mayor calidad de gas natural, fibra óptica, energía eléctrica, red cloacal y agua potable en la provincia.


Martín Llaryora, encabezó una reunión de trabajo con cooperativas y mutuales de la provincia.

Según datos oficiales, el evento que tuvo lugar el día de ayer, contó con la asistencia de representantes de casi 500 entidades, entre cooperativas y mutuales.

Dicha junta, sirvió para tratar sobre al avance en la infraestructura vinculada a la mejora de los servicios de gas natural, fibra óptica, energía eléctrica, red cloacal y agua potable.

El programa conocido como “Conectar Hogares”, se encuentra en sus últimos desarrollos, con el fin de llevar los servicios mencionados, a las viviendas de los cordobeses.

Esta alianza estratégica entre las entidades que manejan a 205 cooperativas eléctricas y de servicios públicos y 270 mutuales del interior provincial, lleva meses de trabajo.

El plan tratado consiste en avanzar en las conexiones de la llamada “última milla” lo que supone pasar a la etapa final dotando efectivamente de los servicios mencionados anteriormente a las casas de familias del interior.

Fecescor, Face y Femucor, todas vinculadas al rubro, demostraron su apoyo al intendente capitalino de cara a las elecciones provinciales.

Cabe destacar que estuvieron presentes: Luis Castillo, presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Fecescor); Omar Marro, quien preside la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (FACE) y Alejandro Russo, que encabeza la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (Femucor).

Todos ellos, junto a las demás autoridades de sus federaciones, manifestaron su apoyo a Martín Llaryora en el camino a la gobernación.

Para lograr un buen trabajo final, los equipos del candidato a Gobernador de la Provincia, avanzarán en convenios de trabajo con las cooperativas, mutuales y demás prestadores locales, instrumentando esquemas de financiamiento, así como la colaboración de los municipios y comunas, sumado al seguimiento de las obras en todas las etapas.

Compartir en: