Llegan las bodas de oro de la banda musical e infanto juvenil de Villa Santa Rosa


Los festejos tendrán lugar el próximo 19 de noviembre a partir de las 19 hs en la Plaza San Martín. Aproximadamente a las 20 hs será el Concierto en el Club Atlético.


El próximo 19 de noviembre la Banda Municipal de Villa Santa Rosa cumplirá 50 años por lo que se llevará a cabo una gran celebración con un Concierto de Gala en el Club Atlético de esa localidad.

Para brindar más información al respecto, el intendente Víctor Kieffer realizó una conferencia de prensa en compañía de Juan González, Director del conjunto musical y demás funcionarios locales.

«A fines de 1972, comenzó a funcionar la Escuela de Música y Banda Infanto Juvenil Municipal. El intendente era Sergio Lorenzo y el presidente de la comisión fue Enzio Coronel», relató Kieffer. También recordó que el primer director fue Emilio Lizziardi, quien empezó a acompañar a los jóvenes a estudiar música.

«Nos llena de orgullo porque fue el primer taller de Villa Santa Rosa. De allí se fueron desprendiendo otros talleres, pero principalmente nos da mucha satisfacción porque esto generó que muchos jóvenes tengan salida laboral en orquestas de la provincia y del país», cerró.

El actual director de la banda, Juan González, remarcó que la agrupación fue pionera en la región y la describió como «un hito cultural en el departamento», ya que generó el puntapié para que otras localidades puedan contar con la suya propia.

Apenas 10 años tenía González cuando conformó el grupo en aquellos inicios, en esos momentos como estudiante. «Me marcó para siempre en la música», señaló.

En el presente, la banda está conformada por 58 músicos y practica en el actual SUM San Roque, que pronto pasará a llamarse «Salón de Música y Banda Infanto Juvenil». Este inmueble albergará exclusivamente a los jóvenes que participan de esta actividad.

Además, recibieron de parte del municipio instrumentos como un corno francés simple, exhibido en la conferencia y un clarinete bajo.

¿Cómo serán los festejos?

Los 50 años de a Banda Infanto Juvenil de Villa Santa Rosa se celebrarán el 19 de noviembre en la localidad. A las 19 hs, se llevará adelante un acto protocolar en la Plaza San Martín y a las 20 será el Concierto en el Club Atlético.

Las bandas invitadas que participarán son la del Ejército Militar, el Ensamble de Inter Fuerzas Armadas, la Banda Municipal de Monte Cristo y el Ensamble Auris de Santa Rosa.

Compartir en: