«Lo positivo de todo esto es que mi familia está bien»

Martín Agüero y su familia perdieron todo tras el voraz incendio que consumió su vivienda. En diálogo con Fm Azul, contó cómo sucedió el siniestro.


Alrededor de las 22 de este jueves, se iniciaron las llamas en una vivienda de Barrio Sur, en Río Primero. El incendio fue tan voraz que no hubo tiempo para salvar lo material, pero por suerte, los seis integrantes de la familia que sufrieron el siniestro en su domicilio, pudieron resguardarse y no quedar con lesión alguna.

«Ha sido muy duro para la familia, uno no está preparado para lo que pasó. Lo positivo de esto es que tanto mi mujer, mis hijos y yo, estamos bien, lo material se perdió todo», le comentó Martín Agüero a la locutora Sandra Cuello en una entrevista para la FM Azul.

«Ahora hay que empezar de vuelta, no queda otra», agregó el jefe de familia,

Su hogar está conformado por su esposa, cuatro hijos (una beba de 3 meses, más otros pequeños de 14, 4 y 3 años), y él, por supuesto.

Respecto a cómo se iniciaron las llamas, Agüero comentó: «Yo estaba en el comedor y la bebé durmiendo en una habitación. De golpe había fuego en la pieza de la nena, por suerte los demás estaban todos abajo. Se empezaron a quemar los colchones, pero no sabemos por qué. Lo que atinamos a hacer es sacar a la beba de la pieza».

«Yo intenté tirar agua, pero me ganó el fuego. Me aseguré que mis hijos estuvieran todos abajo, y dejé que todo pase, ya era tarde. Fueron dos segundos en que se quemó todo», recordó el angustiante momento sufrido por la familia anoche.

La vivienda de los Agüero es un 80% prefabricada, lo cual habría ayudado a que se consumiera raudamente. En cuanto a la colaboración de las fuerzas públicas, el padre de familia expresó: «Los bomberos vinieron rapidísimo, actuaron bien, pero ya era tarde para lo que fue el incendio. Estoy realmente agradecido, se portaron muy bien».

«Estuvieron hasta la 2 de la mañana, una vez que controlaron todo, nos dieron el diagnóstico de que la situación estaba controlada, que nos quedáramos tranquilos. Me preocupaba la vivienda de abajo, que es de mi suegro. Ha habido algunos daños, pero está bien. Y la gente de la municipalidad también está realizando su diagnóstico, para darnos tranquilidad«, resumió Agüero.

«También tuvimos asistencia médica, y la intendenta y su gabinete se pusieron a disposición desde el primer momento. Incluso hoy han venido y se han comunicado conmigo, poniéndose a entera disposición«, agregó.

Sobre donde había pasado la noche junto a su famila, el damnificado contó: «Estuvimos en el Hotel El Oso, me habilitaron ese lugar para estar». Y continuó: «Ahora voy a buscar un alquiler, y ver como seguimos con mi familia, empezar de cero con el tema de la vivienda».

La gente de río Primero se solidarizó desde el primer momento y eso no pasó desapercibido para Marcos, que relata agradecido: «Mucha gente de la zona y del barrio se acercó. Vecinos, amigos, ex compañeros de trabajo, parientes. Nos trajeron ropa para las chicas, armaron grupos de whatsapp para rescatar cosas. Más allá de la tragedia me sorprende la cantidad de gente que se ha acercado a brindarnos su ayuda. Hasta algunos con los que no teníamos relación».

Al momento de la nota , se encontraba en el lugar una asistente social y el secretario de obras públicas, diagramando los pasos a seguir en el caso.

Consultado sobre que le urge más en este momento a la familia, el hombre comentó: «Lo que más necesitamos ahora es una casa para estar. Para empezarnos a acomodar, en esta fecha que empiezan las clases los chicos, lo primero es la vivienda» .

Por último, Agüero volvió a agradecer «a toda la gente del pueblo, a los que han ayudado y los que seguramente van a ayudar».

PARA COLABORAR CON LA FAMILIA:

NECESITAN:
Ropa- alimentos – muebles , etc…
Renata tiene 5 años calza 30
Otro niño tiene 3 años calza 27
La beba tiene 3 meses
Yesica calza 39
Marcela calza 37
Martin calza 41
Pueden llevar las donaciones a Pje. San José 638, justo atrás del centro de salud
O pueden comunicarse al 15415521
Gracias x tu colaboracion

Fotos: capturas de pantalla de video de FM Azul

Compartir en: