¡Los Simpson predijeron cómo será la Navidad del 2020!


La familia amarilla ya ha tenido predicciones acertadas y según estas escenas, las novedades no serían buenas y no le van a gustar a nadie.


Las “predicciones” de Los Simpson, siempre se han caracterizado por ser atinadas, pero en pleno 2020, muchas ya dejaron de ser graciosas.

La escena en específico, apareció en la temporada 4 durante el capítulo Marge in Chains, donde una pandemia de gripe azota Springfield luego de que un trabajador postal japonés enviara un paquete en el que tosió dentro. En aquel momento, el fenómeno fue llamado «Virus de Osaka».

Entre otras cosas, la familia amarilla nunca ha escatimado en hablar sobre otros temas que han acongojado a la sociedad contemporánea: elecciones estresantes, huracanes y hasta plagas.

Como si todo lo vivido hasta ahora no hubiese sido suficiente, los fans ya empezaron a preocuparse por cómo terminará el año, en especial, porque la respuesta parece estar en Los Simpson… otra vez.

Para entrar en contexto, hay que recordar que en redes sociales se volvió tendencia retomar el tema de las cuarentenas y los toques de queda. En numerosos lugares del mundo, los rebrotes por COVID-19 han obligado a los gobiernos a reanudar medidas estrictas de encierro.

Partiendo de la premisa anterior, muchos internautas recordaron el episodio 11 de la temporada 10: Wild Barts Can’t Be Broken. Allí y sin premeditación alguna, Ned Flanders comenta lo que todos presienten sobre la Navidad del 2020.

Sin lugar a dudas, las fiestas de fin de año que se aproximan son perfectamente descritas por Flanders. De seguir con los contagios por coronavirus a la alza, hasta los regalos de los niños tendrán que pasar a segundo término y ser imaginarios.

Lo temeroso del caso es la “isla de leprosos” que menciona Ned al principio, especialmente luego de que en América Latina, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reportara algunos brotes durante agosto y septiembre.

El 2020 se ha caracterizado por ser impredecible y caótico, pero desde luego, se espera que este fragmento únicamente pase como un chiste ácido.