Se vienen los festejos por el Día de la Tradición


Se van a iniciar este martes 10 de noviembre y serán hasta el sábado inclusive con diferentes actividades tradicionales de nuestro país.


El mes de noviembre se caracteriza entre varios motivos, por ser el mes de la tradición en Argentina. La municipalidad de Río Primero, se destaca por tener una marcada orientación hacia el arte y cultura y esta época no es la excepción.

Por esa razón, a partir de mañana martes 10 de noviembre y hasta el sábado inclusive,  se van a realizar en la localidad, diferentes actividades para celebrar esta fecha.

El martes 10 de noviembre va a iniciar con un  desfile y cabalgata de agrupaciones gauchas por las calles del pueblo. Se comenzará desde la 18 hs realizando un recorrido por las distintas plazas.

El miércoles 11 de noviembre se va a continuar, con el enmarcado de comidas típicas de nuestro país. La actividad será virtual, dando inicio a las 21 hs, con la transmisión en  vivo por el facebook oficial de la municipalidad de Río Primero desde la Roca Resto-Bar.

Se va a cocinar nuestras empanadas tradicionales. Estará a cargo de Flavia Rojas y con la conducción de Naty Matos.

El jueves 12 de noviembre es el turno de nuestro conocido locro. La transmisión será desde las 21hs también desde La Roca Resto Bar. La encargada de prepararlo será la señora Patricia Pacheco. En la conducción del evento va a estar a cargo la señorita Naty Matos. Además se va a contar con la presencia de Víctor Hugo Cuello como invitado a cantar tango.

Para ir llegando al final de semana, el viernes 13 de noviembre, se va a transmitir desde campo de López. La comida de la noche será asado junto a Ariel Maurino, y con la conducción de Cristian Müller.

Para dar fin a los festejos, el día sábado 14 de noviembre a las 22hs, se va a realizar una peña virtual con la presencia de los siguientes artistas invitados:

✓JANO (Javier Brochero y Noelia Cruz)

✓Marcelo Bustamante

✓Entrevero

∆Con la participación especial de las academias:

•Estampa de mi patria

•El Olvidao

•Renacer Suquia

En este caso, la conducción será en conjunto por Cristian Müller y Sandra Cuello.

Será transmitido por streaming por el facebook de la Municipalidad de Río Primero.

Compartir en: