Indicaron quiénes y cuándo se cobraría el último IFE


El bono de 10 mil pesos irá destinado a un menor número de personas y desaparecerá en 2021. Se haría efectivo durante Diciembre.


El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tuvo tres períodos consecutivos y el cuarto se volvió incierto. El bono de 10 mil pesos, que alcanzó a 9 millones de argentinos afectados por la crisis del coronavirus, tendrá su última cuota.

De acuerdo a lo que informaron fuentes cercanas al Gobierno Nacional a La Nación, el beneficio que pagaba Anses llegará a su fin en diciembre, tendrá menos beneficiarios y dejará de existir en 2021.

Quiénes y cuándo lo cobrarán

La última cuota de la ayuda social solo alcanzará 2.500.000 de personas, puntualmente a jóvenes de entre 18 y 25 años. Sin embargo, en esta oportunidad no la recibirán los beneficiarios de las asignaciones (AUH y AUE), como así tampoco monotributistas de las categorías más bajas y personal de casas particulares.

Si bien no hay fecha exacta, todo indicaría que se depositará en diciembre. Esto representará un desembolso de 28 millones de pesos. 

Nuevas medidas

Ante las aperturas de actividades, las autoridades nacionales consideraron que la economía comenzó a reactivarse y, ante los números en rojos en medio de la negociación con el FMI, anunciarán en los próximos días el fin del IFE porque no habría margen para más asistencias.

Sin embargo, evalúa un aumento para quienes cobren Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo -a fines de octubre, Alberto Fernández sumó un millón de niños y adolescentes al beneficio de la AUH-.

A su vez, prevén una suba en el monto de la Tarjeta Alimentar. Actualmente, familias con un hijo cobran $4000 para las familias con un hijo y grupos familiares con dos o más hijos reciben $6000.

Compartir en: