Malvinas Argentinas: mataron a una nena de dos años a puñaladas

La pequeña fue trasladada al dispensario local con heridas en su tórax. Su madre, de 18 años fue detenida e imputada por el fiscal Raúl Garzón.


El asesinato de una nena de dos años conmocionó en la noche del sábado a la localidad de Malvinas Argentinas.

Cerca de las 22.15, personal policial tomó conocimiento que desde calle Pública esquina Tucumán de Barrio 2º Sección, la niña había sido trasladada hacia un dispensario local con heridas punzocortantes en zona del tórax. Una vez allí, los médicos constataron su deceso.

Mientras tanto, su madre, una joven de 18 años, ingresó al Hospital de Urgencias con lesiones en el tórax, brazo, cuello y abdomen, heridas que se habría hecho a sí misma.

Hasta la tarde del domingo, allí permanecía en calidad de detenida con custodia policial. La fiscalía la señaló como la principal sospechosa del crimen y la imputó por «homicidio agravado por el vínculo».

En un primer momento el padre y el tío abuelo de la niña también habían sido detenidos. En horas del mediodía, el fiscal Raúl Garzón, a cargo de la Fiscalía del Distrito 3 Turno 7, decidió liberarlos tras tomarles declaración.

«El padre habría estado presente momentos antes del hecho. Luego, se habría retirado y en la vivienda se habría encontrado también un tío porque viven ahí. Por eso al principio fueron sospechados pero fueron desvinculados del hecho», indicó Garzón.

La joven madre de 18 años se encuentra en estado reservado y fue imputada por asesinar a su hija . Ahora se encuentra en el shock room del Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba con custodia policial.

«El estado de este domingo a la noche era reservado. Este lunes habrá nuevo parte médico y esperamos que sea favorable. Sin embargo, es complicado porque tiene lesiones en zonas vitales», dijo el fiscal Raúl Garzón, que investiga el caso y que imputó a la mujer de homicidio agravado por el vínculo.

«Luego de la ruptura con su pareja, la mujer toma la decisión de darle muerte a la beba«, precisó Garzón.

Compartir en: