Manuel Calvo celebró el compromiso social de las juventudes


En la jornada promovida por Ante Todos Libres y Fundación Protagonistas se llevó a cabo una simulación parlamentaria. Jóvenes de entre 18 y 30 años debatieron diversas temáticas como la reforma de la Ley de Educación, Economía Circular y Modificación del Código Electoral de Córdoba.


El vicegobernador de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo, participó de la jornada promovida por Ante Todos Libres y Fundación Protagonistas. Allí se reunió con estudiantes que realizaron en la Legislatura una simulación parlamentaria.

Los jóvenes, de entre 18 y 30 años, Calvo celebró el compromiso social de las juventudes y los motivó a seguir trabajando por un mejor futuro: ”Escucharlos a ustedes, los más jóvenes, es muy bueno. Tenemos que seguir trabajando en estos espacios de participación que permitan ganar mayor institucionalidad” y siguió “pónganse desafíos de largo plazo, desafíos que les permitan romper el molde de la comodidad e ir a buscar desafíos. Cuando en esta Legislatura tomamos la decisión de, por ejemplo, buscar el Índice Latinoamericano de Transparencia, y fuimos el primer parlamento subnacional en hacerlo, no es que vino alguien a ofrecerlo, sino que nosotros lo fuimos a buscar. Hay que adelantarse todo lo que uno pueda a las acciones en las que la vida civil ya está involucrada”

En la simulación se debatieron los temas de: reforma de la Ley de Educación, Economía Circular y Modificación del Código Electoral de Córdoba.

Ante Todos Libres es una organización universitaria que está presente en diferentes unidades académicas de la UNC. Trabajan por la representación estudiantil y la consecución de derechos para los estudiantes.

Por otro lado, Fundación Protagonistas es un centro de investigación dedicado al estudio, desarrollo e implementación de programas, políticas y actividades que procuran satisfacer las necesidades sociales, educativas, económicas, culturales, de los derechos de los consumidores. Además busca el fortalecimiento del sistema democrático de Gobierno y la mejora en las políticas públicas.

Compartir en: