Manuel Calvo firmó un convenio con el representante de la Fundación Hanns Seidel


Fue durante el acto de inauguración de la tercera cohorte de la Diplomatura en Poder Legislativo y Procedimiento Parlamentario el día lunes 2 de mayo.


El pasado lunes 2 de mayo el vicegobernador Manuel Calvo inauguró la tercera cohorte de la Diplomatura en Poder Legislativo y Procedimiento Parlamentario. 

En el acto realizado en la Universidad Católica de Córdoba también participaron el rector de la UCC, padre Alfonso Gómez y el presidente de la Fundación Hanns Seidel, Klaus Binder. Ambas instituciones están de manera conjunta con la Legislatura provincial en esta iniciativa.

Además Calvo y Binder firmaron un convenio de colaboración en actividades de interés mutuo orientadas a la educación política, la formación cívica y el fortalecimiento institucional a través de programas de mejora en la actividad legislativa, la administración parlamentaria, la modernización y la capacitación del cuerpo legislativo.

La propuesta académica busca contribuir a la calidad del ejercicio legislativo y está dirigida a los legisladores, concejales, asesores, funcionarios y agentes de los poderes ejecutivos y legislativos de los municipios y comunas de Córdoba.

En la bienvenida el vicegobernador expresó que  “Desde el Poder Legislativo de Córdoba estamos muy involucrados en seguir generando espacios de diálogo que permitan fortalecer no sólo a este poder provincial, sino también a los poderes parlamentarios de los gobiernos locales en toda la provincia de Córdoba”. 

Además enfatizó la importancia de la capacitación y la formación continua como herramienta para la sanción de mejores leyes y el fortalecimiento de las instituciones. Y señaló como Córdoba es la pionera en esta clase de capacitaciones y como otras provincias están empezando a implementarlo también.

Sostuvo en su discurso que la provincia tiene un impulso para el diálogo, en la transparencia y en las políticas participativas.

Por otro lado, la Fundación Hanns Seidel tiene a su cargo el apoyo financiero para los 45 becarios y becarias. El representante en Argentina, Klaus Binder, desea que “esta diplomatura sea una articulación entre lo político y lo científico académico para el bien común”.

En el mismo sentido Alfonso Gómez, rector de la UCC, aseguró que el objetivo es contribuir a “mejorar la institución parlamentaria según estándares internacionales”.

Compartir en: