Manuel Calvo sobre las retenciones: “Argentina no puede seguir soportando un mal impuesto”


El vicegobernador fue crítico con la medida nacional. Además, comentó que el año pasado, Córdoba aportó un alrededor de 400 mil millones de pesos en aranceles a las exportaciones agropecuarias.


Manuel Calvo, vicegobernador de Córdoba, se encuentra en Buenos Aires asistiendo, junto a otros mandatarios cordobeses, a la “Expoagro 2023” y la compañía de 13 firmas agroalimentarias, agroindustriales y de tecnología.

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería, Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería, como así también Martín Llaryora Intendente de la ciudad de Córdoba, acompañan a Calvo.

La mano derecha de Schiaretti, comentó: “Desde nuestro gobierno ratificamos la defensa al campo, porque es el pilar del desarrollo económico y productivo, y del progreso de nuestra provincia”.

Calvo destacó el trabajo del gobierno provincial con el sector agropecuario: “El modelo de Gestión Córdoba ha trabajado siempre junto al campo y junto a todos los actores económicos de nuestra provincia. El trabajo conjunto es una marca que nos distingue y que le ha permitido a Córdoba seguir progresando”, explicó.

Al igual que Martín Llaryora, en diálogo con la prensa, el vicegobernador acusó: “Argentina no puede seguir soportando un mal impuesto como son las retenciones a las exportaciones agropecuarias”.

Calvo continuó “en la campaña del año pasado la provincia de Córdoba aportó, en concepto de retenciones, alrededor de 400 mil millones de pesos”.

Respecto a los productores, el mandatario cordobés declaró “Ustedes invierten, arriesgan y generan puestos de trabajo” y cerró “nosotros apoyamos constantemente a las economías regionales, porque son un motor fundamental para que nuestra economía siga creciendo”.

Empresas cordobesas que participaron:

Agrometal — Monte Maíz (fabrica maquinarias agrícolas de siembra).

Pauny- (empresa productora de tractores con participación en varias provincias).

Mainero — Bell Ville (Fabrica dedicada a productos para cosecha, reserva y distribución).

TBeH — Las Varillas (Fabrica maquinaria agrícola).

Syra — Noetinger (Fabrica fertilizadores).

Montecor — Monte Buey (Fabrica mixers verticales y horizontales).

Akron (fabrica y venta de equipos agrícolas, viales y accesorios).

Compartir en: