Martín Guzmán: estos años como intendente son un sueño cumplido para mi y mi padre


Luego de inaugurar las Sesiones Ordinarias de La Para, dijo que la elección a precandidato como legislador por el departamento de Río Primero es «un mimo al alma» y lo sorprendió. Asimismo, destacó su buena relación con Martín Llaryora a quien apoya como candidato a gobernador.


El intendente de La Para y precandidato a legislador por el departamento de Río Primero, Martín Guzmán, presidió el lunes 6 de marzo la Apertura de Sesiones Ordinarias del periodo 2023.

En su discurso institucional mencionó no solo un balance de los anteriores tres años y anunció cuáles serán los avances de este, sino que también remarcó los puntos importantes de todas sus gestiones.

Con nostalgia recalcó su inicio y su paso como intendente de la localidad.

Especialmente en el marco de los 40 años de democracia en Argentina, haciendo hincapié en el “Nunca Más”, los desaparecidos y los veteranos de Malvinas, quienes tuvieron su cuarta década de aniversario en 2022. 

En sus declaraciones además de destacar sus gestiones  mencionó que las obras de La Para no son sólo logro de su equipo, sino también de los mandatos anteriores.

Asimismo confesó que no solo hubo cosas buenas durante los suyos, igualmente sucedieron errores. 

Sobre las acciones realizadas, comenzó hablando sobre salud. Implementaron la presencia médica todos los días del año, con guardias activas y pasivas; remodelaron el hospital; adquirieron ambulancias equipadas teniendo actualmente tres.

En ese marco, agradeció a los concejales por cuidar la vida de cada parense en la época de pandemia. También a la policía, bomberos y personal de salud.

“A la salud pública hay que cuidarla” dijo.

Durante el año 2022 hicieron hincapié en la educación para la salud y sexual en las escuelas. 

“La educación es el pilar fundamental de toda la gestión de gobierno” afirmó. Mencionó los proyectos que ayudaron desde el inicio de sus mandatos a jóvenes acabar sus estudios.

Asimismo, habló sobre la Casa Parense como un hito y orgullo que permite a los estudiantes hacer sus carreras en la ciudad de Córdoba sin preocuparse por el viaje o alquiler. 

La misma se encuentra en remodelación y ampliación para recibir más alumnos.

En deporte mencionó la construcción de un Playón Polideportivo y la creación de una Tarjeta Verde, donde premiando las buenas actitudes ahorran para realizar 18 deportes que habrán disponibles.

También podrán participar los clubes e instituciones.

En materia de vivienda, crearon el Pro.Vi.So. (Programa de Vivienda Social),con  Pro.Mu.Vi.  y otros programas entregaron desde 2011 alrededor de 211 viviendas, es decir una casa cada 21 días.

Otras obras públicas importantes fueron el Salón Histórico Municipal, Dirección de Ambiente, Salón del Bicentenario, ampliación del edificio de policía, colocación de luminaria, Sala Velatoria Municipal y el Parque Pleistocénico.

Sobresale entre las mencionadas el Parque Industrial de la localidad y la Calesita.

Si algo caracteriza a La Para es su cuidado del medio ambiente. 

Desde hace años se lleva a cabo un evento dedicado al reciclado, se han realizado obras con materiales sustentables, crearon centros de capacitaciones y un circuito local que es visitado por las instituciones.

Comenzarán a cerrar el basural a cielo abierto, en conjunto con la localidad de Marull, y construirán una nueva Planta Modelo de Reciclado y Vertedero Regional.

Este año se llevará a cabo más construcción de cordón cuneta, remodelación de la Manzana del Adulto Mayor, un Centro de Desarrollo Infantil, más de treinta nuevas viviendas,el avance de la Ruta E-52, un Salón de Usos Múltiples, pavimentación, entre otras.

Estas se realizarán entre fondos municipales, provinciales y nacionales.

Luego de inaugurar las Sesiones Ordinarias, durante una entrevista remarcó nuevamente sus años como intendente y mencionó nuevamente el “sueño cumplido” tanto de él como su padre.

“Creo que la política es la herramienta que le puede cambiar la vida a la gente” afirmó.

Habló sobre su precandidatura como legislador por el departamento de Río Primero. Siente que la postulación por parte de sus compañeros es “un mimo al alma” y recorrerá el departamento para ver las necesidades de la gente.

Asimismo, destacó la buena relación con Martín Llaryora a quien apoya como candidato a gobernador de la Provincia de Córdoba.

Compartir en: