Martín Llaryora: «Hay que acompañar a la policía y defender a la autoridad»


El intendente de Córdoba y candidato a gobernador expresó, en la conmemoración del 25 de mayo, sus posturas sobre el personal policial, su accionar, las armas no letales y el ejercito, afirmando: «Yo no quiero ser Rosario».


Martín Llaryora, intendente de la ciudad de Córdoba y candidato a gobernador, habló sobre los hechos de inseguridad ocurridos en Buenos Aires.

En el marco de la conmemoración del 25 de mayo, el mandatario fue consultado sobre la temática, en especial el caso en que un policía mató a un delincuente, luego de ser víctima del robo de su motocicleta.

Llaryora defendió el accionar del sujeto y declaró: “Hay que acompañar a la policía, hay que defender a la autoridad”.

“Yo creo que nosotros hasta que la Argentina no se recupere, hasta que no sea un país que vuelva a generar trabajo y empleo tenemos que reforzar la seguridad” explicó asegurando que “La inseguridad es hija del desempleo y la pobreza”.

Afirmó que se necesita una ley que dé a los intendentes una mayor competencia, como ocurre en otras jurisdicciones.

A su vez remarcó la necesidad de una policía municipal, el uso de armas no letales y el ejército.

“Tenemos que tomar decisiones para no ser Rosario en un futuro” dijo.

En ese marco, sostuvo que hay que iniciar las discusiones y que hay que tener posiciones que “ya no tienen que ser ideológicas”, mencionando la figura de los militares y lo ocurrido en la dictadura; hechos que en sus palabras ya fueron juzgados y condenados.

“El Ejército es una fuerza de la democracia y nos tienen que ayudar a dar la batalla contra el narcotráfico” , aseveró.

“Necesitamos recomponer la autoridad policial y por eso acompaño el accionar de este policía” expresó el candidato y agregó: “Luego, será la Justicia la que deba determinar cómo ocurrieron los hechos y juzgar en consecuencia”.

También expresó que tanto en el municipio como cuando sea gobernador, se realizan y está dispuesto a realizar las correspondientes inversiones para la seguridad de los cordobeses.

Compartir en: