Robaron y amenazaron al intendente Marco Ferace


Ingresaron en la vivienda del doctor ayer en la noche, mientras él y su familia no se encontraban. En una nota dejada por los malhechores, lo intimidaron para dejar su candidatura para ser reelecto en Santiago Temple.


Ayer 26 de mayo, entre las 22 y 22:30 hs, el intendente de Santiago Temple, Marco Ferace, denunció ante la policía que al regresar a su casa habían ingresado a la misma.

Le robaron y dejaron una nota amenazándolo.

Desde autoridades policiales, informaron que los malvivientes rompieron la cerradura de una puerta de madera y sustrajeron computadoras y teléfonos celulares.

En horas de la madrugada de hoy, el municipio dio aviso a este medio y emitió también un comunicado de urgencia en sus redes sociales, donde alertó de lo sucedido a la población.

Afirmaron que, mientras el mandatario y su familia no se encontraban en su domicilio, los malhechores revolvieron el hogar y robaron algunas pertenencias.

A la vez, dejaron una nota intimidatoria en la que amenazaron de muerte al doctor si no se bajaba de su candidatura. 

Marco Ferace es postulante reelecto para ser intendente de Santiago Temple, desde el espacio de Hacemos Unidos por Córdoba, en las próximas elecciones.

En el comunicado expresaron que el mandatario se encuentra bien “a pesar del impacto emocional”.

Asimismo, aclararon que la campaña continuará con normalidad: “para no ceder ante los criminales de siempre”.

Desde las redes de la municipalidad, reafirmaron el acompañamiento a Marco especialmente en este momento de angustia, al igual que a su familia.

“Agradecemos que siga luchando por Santiago Temple” reza el texto, agregando:

“Sigamos juntos, hoy más que nunca, para desterrar a los criminales de nuestra ciudad y las prácticas oscuras de la política».

Cabe recordar que entre 2019 y 2020, el intendente vivió una situación similar.

Foto de portada: Archivo

Compartir en: