Martín Llaryora inauguró el hospital “Cura Brochero” en Córdoba


El nosocomio ubicado en Barrio Arguello, ofrece descomprimir otros puntos sanitarios en la ciudad de Córdoba. Se espera el estreno de tres inmuebles similares.


Martín Llaryora, intendente de la ciudad de Córdoba, encabezó el acto de inauguración de uno de los cuatro Hospitales de Pronta Atención, ubicado en barrio Arguello.

Llaryora estuvo acompañado por el vice intendente Daniel Passerini, dando inicio al inmueble sanitario ubicado en Av. Ricardo Rojas 6950 y bautizado como “Cura Brochero”.

En tal lugar se brindarán servicios de salud a los vecinos de zona norte, descomprimiendo la demanda en otros puntos.

Hay que destacar que, la nueva institución contara con una base del servicio 107, para lo cual el municipio sumó una ambulancia de alta complejidad disponible para traslados de urgencias a hospitales de mayor complejidad.

El candidato a gobernador de la provincia dijo: “Este es el primero de cuatro hospitales que cambiaran el paradigma en tema de salud, son una innovación sanitaria, son hospitales que funcionan las 24 hs, los siete días de la semana”.

Además, añadió: “Son hospitales que atienden urgencias y emergencias, están dotados de unidades del 107 y con un nivel internacional. Tienen una tecnología moderna que va a permitir mejorar la atención de los ciudadanos de Córdoba y salvar más vidas ante un accidente en donde cada minuto cuenta”.

Luego de esta inauguración en Arguello, próximamente será el turno de los otros tres hospitales que están siendo construidos y funcionarán estratégicamente en diferentes los puntos la ciudad.

Martín Llaryora en conferencia.

¿Cómo es el inmueble inaugurado?

El edificio cuenta con un salón principal conectado de manera directa con áreas de clínica general, laboratorio, rayos x, quirófano para intervenciones menores, triaje y una sala de espera.

La sala de shock está equipada con cinco camas de observación asistidas con gases medicinales, sector de enfermería, farmacia, oficinas y demás servicios de apoyo.

Contará con un patio central el cual posee cinco ingresos.

Cabe destacar que además del equipamiento sanitario se suman insumos informáticos, de seguridad, monitoreo e instalaciones para prevención y control de incendios, entre otras novedades.

El espacio de superficie, tanto cubierta como descubierta del hospital, ofrece un ámbito seguro y libre debido a la iluminación y parquización construida.

Compartir en: