Más de 180 fieles peregrinaron hasta Carreta Quemada para celebrar al Cura Gaucho


En el lugar de nacimiento del Santo Brochero celebraron una misa, ofrecieron sus oraciones, cumplieron promesas y dieron las gracias.


El 16 de marzo desde las 7 de la mañana, más de 180 peregrinos movilizados por su fe fueron hasta Carreta Quemada, lugar de nacimiento del Cura Brochero.

La salida fue desde Villa Santa Rosa. 

Los fieles desafiaron las altas temperaturas de la pasada semana y demostraron su devoción, algunos cumpliendo promesas y otros ofreciendo el sacrificio en pos de la gracia de Dios.

También hubo los que agradecieron y pidieron la intercesión de Él en busca de salud, trabajo y paz.

Al llegar al lugar los presentes celebraron una misa, ofrecieron oraciones, dejaron rosarios y encendieron velas.

Todos los años se observa como aumenta la cantidad de peregrinos.

En esta ocasión, se congregaron alrededor de 500 personas en la Santa Misa que se celebró en la Plaza San Martín a manos del Monseñor Rossi. Esta fue la última ceremonia religiosa en honor al Vice Patrono de la localidad.

La cifra es sumada entre santarroseños y localidades vecinas.

Esto demuestra la cantidad de gente que es movilizada no solo por la fe, sino por la obra del Santo Cura Brochero. Esto brinda la comprensión del trabajo colectivo en pos del bien común.

Los santarroseños cerraron una jornada cargada de un fuerte valor espiritual y reflexivo, donde buscan seguir las huellas del Cura Gaucho.

Asimismo, el 18 de marzo celebraron una merienda con música en vivo y feria de emprendedores.

Compartir en: