Más de un millón de personas murieron por coronavirus en todo el mundo


Ya se registraron más de 33,3 millones de contagios y la cifra de los recuperados asciende a 24,6 millones de personas.


En una época que quedará marcada en la historia debido a la pandemia por coronavirus, y atravesado por múltiples crisis económicas y políticas alrededor de todo el mundo, sumado a las nuevas conductas adoptadas caracterizadas por el uso de la mascarilla, el teletrabajo, el distanciamiento social y el confinamiento social, remarcan el nuevo escenario que se vivirá, hasta por lo menos, la producción de una nueva vacuna.

Alrededor del mundo, ya se registraron más de 33,3 millones de contagios, la cifra de los recuperados asciende a 24,6 millones y fallecieron cerca de 1.002.900 personas a causa del COVID-19.

Las muertes por COVID-19 distribuidas por continente:

Norteamérica – 307.681 fallecidos (EEUU: 209.454).

Sudamérica – 248.752 fallecidos.

Europa – 220.458 fallecidos. 

Asia – 189.946 fallecidos.

África – 35.218 fallecidos.

Oceanía – 915 fallecidos.

La segunda ola de Covid-19 dificulta una salida rápida de esta crisis sanitaria y económica, y las medidas adoptadas por estados de todos los continentes parecen no haber logrado frenar el avance de la pandemia. Mientras tanto, se agrava el futuro cercano debido a la virulencia potencial en lugares con escasos recursos y con sistemas sanitarios débiles.

La OMS advirtió que «las muertes por coronavirus se pueden duplicar y alcanzar los dos millones», si no se respetan las conductas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Por otra parte, diversos laboratorios del mundo trabajan en la elaboración de una vacuna, y el pasado jueves, un grupo biotecnológico de Estados Unidos llamado «Novavax», ha anunciado que comenzó a realizar ensayos clínicos de fase final en Reino Unido.

Con este registro, ya son 11 las vacunas experimentales registradas en el mundo que se encuentran en fase final, en busca de obtener una potencial inmunización del virus.

Compartir en: