Mauricio Macri organizará un partido benéfico con la Fundación FIFA

El presidente de la entidad anunció el encuentro que servirá para recaudar fondos destinados a la lucha contra la pandemia de coronavirus.


Luego de varios meses sin exposición pública, Mauricio Macri reapareció en escena este lunes en su rol como presidente de la Fundación FIFA, que organizará un partido de fútbol benéfico con el fin de recaudar fondos que serán destinados a las herramientas para combatir al coronavirus (COVID-19). 

«La Fundación FIFA involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra la COVID-19″, señaló el ex presidente argentino en un comunicado oficial.

Y añadió: «Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, creando un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente».

Aunque todavía la FIFA no detalló cuándo, dónde ni quiénes jugarán el encuentro, lo recaudado será destinado a la alianza mundial «Access to COVID-19 Tools» (ACT, «Acceso a las herramientas de la COVID-19»), que pretende acelerar el desarrollo, la producción y el acceso mundial equitativo a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para combatir el coronavirus, entre las que se incluyen los diagnósticos, la terapéutica y las vacunas.

Compartir en: