Murieron un camello y un hipopótamo bebé en el Zoológico de Córdoba


El camélido cumplió su ciclo de vida y no padecía ninguna enfermedad. Mientras que el otro mamífero recién nacido sufrió un fuerte desplazamiento de la hembra.


Desde hace algunos días, diferentes organizaciones proteccionistas denunciaron la sorpresiva muerte de dos animales en el ex zoológico de Córdoba, ahora llamado Parque de la Biodiversidad

Tras la repercusión en las redes sociales,  la Municipalidad explicó la situación. La bióloga Constanza Capocasa detalló que el único camello (llevaba el nombre de Felipe) que había en la Reserva Natural Urbana “Parque General San Martín” desde hace 20 años, sufrió una muerte súbita el pasado domingo.

«Tenía más de 35 años, cuando la edad promedio es de 40, no tenía patologías y según la necropsia tuvo un trastorno gastrointestinal», aclaró Capocasa. Además, contó que el animal fue traído del zoológico de Mendoza y ya era geronte.

La especialista Capocasa también reconoció que murió un hipopótamo bebé hace dos meses. «Una pareja de hipopótamos tuvo una cría, pero la hembra no la aceptó y la desplazó», explicó. Como es un mamífero y necesita de leche materna para crecer, hicieron todos los intentos para lograr eso, pero fue en vano. Incluso aplicaron técnicas de crianza artificial, pero no sobrevivió.

Actualmente hay 1300 animales, de los cuales muchos son exóticos y gran parte finalizando su ciclo de vida natural. Por lo que no descartan que sucedan nuevas muertes, aunque desean que no sean pronto.

Compartir en: