Por la situación en Medio Oriente refuerzan la seguridad Central Nuclear de Embalse


Se da en el marco de los operativos llevados a cabo por la provincia, tras los ataques de Irán a Israel. Recordamos que alrededor de  20 objetivos clasificados como “estratégicos” y se encuentran bajo protección.


El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, dispuso el lunes el refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones israelitas y musulmanas, tras los ataques de Irán a Israel.

A su vez, reforzaron la seguridad de la Central Nuclear de Embalse, en el departamento Calamuchita;  y de la Central Termoeléctrica de Pilar, en el departamento Río Segundo.

Esto debido a que son calificados como objetivos “estratégicos”.

La medida va en consonancia con lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Cabe recordar que durante la mañana del lunes, Juan Pablo Quinteros recibió a las autoridades de Daia filial Córdoba, del Consulado de Israel y Comipaz, para articular acciones junto a la Policía de Córdoba y fuerzas federales.

También las sinagogas, iglesias, centros educativos, entidades culturales de distintos credos, son algunos de los puntos definidos a partir de las alertas de seguridad.

Más de 20 objetivos clasificados como “estratégicos”.

“Estamos trabajando en conjunto con la Daia, Comipaz, el consulado de Israel y la Policía para brindar paz y tranquilidad a todos, reforzando la seguridad en algunos puntos que consideramos críticos y que pueden ser susceptibles de algún ataque terrorista”, sostuvo Quinteros.

A su vez indicó: “La ministra Patricia Bullrich se comunicó conmigo para plantear estos estados de alerta que implican la intensificación de controles en todos aquellos lugares que puedan ser un posible objetivo de un ataque terrorista”.

Fuente: La Voz / Calamuchita En Línea / Puntual /

Compartir en: