Tras el ataque de Irán a Israel, Córdoba refuerza la seguridad a las comunidades judías


El ministro de seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, se reuniría con las distintas fuerzas para planear la protección de los ciudadanos de manera estratégica y preventiva. El encuentro fue anunciado hoy y las medidas serán dadas durante la jornada.


Tras el ataque con misiles y drones ocurrido en Israel, Córdoba se puso en alerta y lleva a cabo un operativo de seguridad, junto a la policía de la provincia.

De manera estratégica y preventiva, buscan reforzar la protección de las distintas comunidades judías.

En consecuencia, se montó un despliegue especial en las inmediaciones del Centro Unión Israelita de Córdoba de la calle Alvear, en pleno centro de la capital provincial.

A su vez, el presidente de la DAIA, Adrián Ganzburg, detalló que la Provincia activó el plan de crisis en las 15 instituciones de la comunidad.

Reconoció que desde el 7 de octubre, tras la sorpresiva masacre perpetrada por el grupo terrorista Hamas, a la fecha “viven días de mucha angustia”.

“La situación en Israel es muy compleja y fuera de Israel para todos los que somos judíos es complicada”, sostuvo.

Reveló además que las denuncias sobre hechos de antisemitismo aumentaron.

En tanto, según informó hoy a radio Mitre, las actividades en los diferentes centros continuarán con normalidad.

Por otro lado, en la mañana de hoy, alrededor de las 9:30 horas, dicha área junto a su par provincial, se anunció una reunión donde se trataría el “protocolo que se está implementando en la provincia con posibles puntos de ataques terroristas”.

De este encuentro participarían Juan Pablo Quinteros, la Policía de Córdoba (con la división antiterrorismo), la PSA, la Gendarmería Nacional, Migraciones, y personal de la secretaría de Culto de la Municipalidad de Córdoba.

También fueron convocados representantes locales de la DAIA, del Comipaz, y de la Justicia Federal.

Además el ministro cordobés estuvo en contacto con la ministra Patricia Bullrich para monitorear la situación.

¿Qué sucedió?

El sábado a la noche, Irán lanzó decenas de drones de ataque desde su territorio hasta suelo israelí.

Un total de 300 drones, misiles balísticos y misiles de crucero lanzados desde dicho país fueron enviados, en represalia por un bombardeo en Siria en el que murieron varios miembros de la Guardia Revolucionaria y que Teherán atribuye al Estado hebreo.

Los ataques en su mayoría fueron interceptados.

Sin embargo, el hecho endureció el conflicto internacional en Medio Oriente y mantiene en vilo al mundo por las eventuales réplicas.

En ese marco, la División Antiterrorismo dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales, trabaja con las distintas embajadas y consulados, interiorizando los asuntos que puedan surgir en materia de seguridad.

Fuentes: El Doce / La Voz / Cadena 3 

Compartir en: