Quedó inaugurada la muestra fotográfica que conmemora los 40 años de SACRA en Córdoba


La exposición artística refleja la lucha del sindicato, al mismo tiempo del regreso de la democracia en nuestro país. Puede visitarse los días lunes, martes, jueves y viernes, de 10 a 17 horas. La entrada es libre y gratuita.


En la jornada de ayer, se llevó adelante la inauguración de la muestra fotográfica: “40 años de democracia, 40 años de Sacra”.

La exposición se realiza en la Legislatura de Córdoba, en homenaje al cuadragésimo aniversario del Sindicato de Amas de Casa (SACRA).

El trabajo refleja, a través de 55 imágenes de archivo, la memoria, resistencia y lucha de sus integrantes en los inicios de la entidad.

Con la presencia de la senadora nacional, Alejandra Vigo, la vicepresidenta de la Unicameral, Nadia Fernández; la secretaria general del sindicato, Carmen Suárez, el viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini y delegadas de SACRA, quedó oficializada la expo que durará hasta el 31 de marzo.

La funcionaria Carmen Suárez recordó como fue el inicio del gremio: “Nacimos hace 40 años, junto con la vuelta de la democracia. Tomamos la palabra de Eva Perón y aprendimos de las restantes organizaciones de trabajadores y construimos una organización sin precedentes en el mundo”.

Suárez continuó diciendo: “El desafío era derribar las barreras conceptuales que dividen lo público de lo privado, para lograr una sociedad con justicia y equidad. Se organizó desde Tucumán hacia todas las provincias argentinas, para dar una respuesta colectiva, solidaria y organizada a las mujeres”.

Para cerrar, la mandataria dijo: “Hoy queremos rendirles homenaje a las fundadoras: a las que están, a las que nos dejaron físicamente, pero perduran en el recuerdo”.

La presidenta de la Obra Social de la Asociación Civil Pro Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (O.S.S.A.C.R.A), Alejandra Vigo, también declaró en el edificio legislativo.

Vigo valoró el trabajo realizado en la exposición: “Estoy muy emocionada, feliz, y agradecida a la Legislatura. La muestra refleja esta red tan importante que, con el sindicato, pudimos conseguir en todo el país”.

La senadora explicó que la presentación fotográfica es: “un recorrido de mucho amor, historia, dedicación y conquistas. Además de talento, a la obra le pusieron mucho amor y una mirada muy particular a nuestra organización”, concluyó.

Por otro lado, Ivana Fernández, artista visual que organizó la exposición, comentó la finalidad del evento: “La muestra tiene como objetivo mostrar los archivos fotográficos, incluidos recortes de diarios que estaban como una caja de recuerdos. Esos recuerdos hoy son memorias para reivindicar esas luchas y, sobre todo, para entender que no hay un lugar único de lucha, de hacer política ni de hacer un sindicato”.

La fotógrafa Adriana Ramírez, estuvo colaborando con Fernández, realizando un video donde miembros de la comisión directiva de SACRA, se refieren sobre los 40 años del sindicato.

La muestra puede visitarse los días lunes, martes, jueves y viernes, de 10 a 17 horas. La entrada es libre y gratuita.

Compartir en: