Repaso de actividades y nuevos anuncios por parte de Cravero


La mandataria hablo de finalizar el lago artificial, trabajos en la costanera, puesta en valor del Museo Rural, destacamentos policiales, entre otros temas.


Hoy sábado 12 de septiembre del año 2020, en comunicación con Víctor Hugo Cuello (conductor de El Expreso de la Mañana por Fm Azul), la intendente Cristina Cravero hizo un repaso de las actividades semanales y además comentó como siguen los planes para nuevos proyectos en la localidad de Río Primero.

Uno de los puntos mencionados es con respecto a las postas policiales a instalarse en barrio Sur de las cuales se dió un adelanto la semana pasada. El día martes mientras acompañaba los festejos de la Comuna del Km658, estuvo contacto con el comisario Roldán al cual dio a elegir entre tres terrenos para que ya se comience con la construcción de la comisaría. De esta manera, en barrio Sur quedaría instalada la parte operativa, mientras que en el centro de la localidad va a quedar el sector administrativo.

También recordó la inauguración del gas natural del día jueves en el que mencionó, destacó y agradeció a la anterior gestión de Carlos Gustavo Borgiattino por ser quién inició con esta obra. Destacó que en ese momento el concejal que puso mucha garra, fue “Chiche» Arnaudo.

La mandataria comunicó que el gas ya pasa por el frente de escuelas de la localidad, y que el municipio será quien ayude se concreten las instalaciones correspondientes para realizar las conexiones dando inicio con la escuela Ataliva Herrera.

Este lunes entrante de 9 a 12hs, se va a  estar ubicado en barrio Sur el “Muni Móvil” (colectivo ya conocido desde los festejos del día del niño). La zona exacta es al frente del hipódromo.  

Luego durante toda la gestión se va a ir rotando de barrio en barrio esta actividad, en la que miembros de la municipalidad junto a Cravero estarán recibiendo a los vecinos para realizar diferentes tramites, presentar inquietudes como así también ideas.

Van a haber instituciones de la comunidad que se estarán sumando en esta iniciativa. Entre ellas se encuentra la institución policial, el centro de salud (que es parte del municipio), se proyecta que más adelante esté también el PAMI.

Para el 25 de septiembre (fecha de cumpleaños de Río Primero), se planea terminar con la obra de la plazoleta Manuel Belgrano que va a tener diferentes maneras de accesos. Una de ellas serán rampas. Recordó que se va a hacer la colocación de pérgolas para que quede listo el espacio de mercado para los artesanos del pueblo y el lago artificial.

En cuanto al festejo de los 132 años de Río Primero, dijo que debido a la situación epidemiológica, hay diferentes opciones para llegada la fecha:

La mandataria dijo que si continua estable la situación epidemiológica se va a: realizar apertura de la feria artesanal (siempre con todos los protocolos de bioseguridad).

«Hoy va a haber una reunión con representantes del Museo Rural, con el fin de poder ir reactivándolo para el 25 de septiembre. En caso de no llegar para esa fecha, se prolongaría para el 7 de octubre», contó la intendente. «En primera instancia, la idea es devolverle su puesta en valor, pintándolo y acomodándolo nuevamente. Se planea hacer arreglos ya que hay piezas rotas como también desaparecidas. Se planea que el mismo quede a disposición de la gente para que realmente pueda ser apreciado, visitado y recorrido, siendo parte de un paseo cultural y recreativo», anexó.

Consultada sobre los trabajos de la costanera de la localidad (que en estos días se la vio muy limpia y sin yuyos), dijo que se comenzó con el desmalezado grande de la costanera. Lo que sigue es mejorar el camino de la misma que actualmente tiene muchos pozos y está difícil de transitar.

Se prevé la continuidad de estos trabajos para cuando llegue a su fin la obra de la laguna en la plazoleta Belgrano.

Compartir en: