Residencia Privada para Adultos Mayores te presenta: Programa de Respiro Familiar

Es un servicio de estadía temporal cuyo objetivo principal es el apoyo a familias que cuidan de alguien dependiente, y sustituirlos en las funciones y cuidados que le brindan.


La Residencia de adultos mayores de Río Primero presenta el Programa de Respiro Familiar dirigido y pensado para ayudar con el cuidado de tu pariente.
El mismo se ofrece para que te tomes un periodo de tiempo libre e incluso en un período vacacional.

El objetivo principal es el apoyo a familias que cuidan de un adulto mayor dependiente y sustituir de forma temporal las funciones y cuidados que le brinda la familia. Es un servicio especializado que se ofrece a las personas en situacion de dependencia y asi atender sus necesidades y al mismo tiempo permite a su familia un tiempo de respiro, de ocio, de realizar otras tareas que no sean las de cuidar.

Este plan es de estadía temporal que va desde horas semanales, fines de semana, días de semana o quincenal.

En muchos casos es la mejor opción para las familias que albergan en sus hogares personas con algún tipo de dependencia, existiendo situaciones en que no se pueden cargar al cien por cien con el cuidado del adulto dependiente.

Es importante contar con la posibilidad de algunos días de descanso pero sabiendo que su ser querido va a estar en todo momento bajo la supervisión de profesionales.

De esta manera se pueden recargar energías con total tranqulidad.


La directora de la institución expresa: «Si querés saber mas sobre el programa de Respiro Familiar te invito a que te llegues por nuestra casa en Contardo Ferrini 160 o nos llames al (03574)15402906.o 15415321«.

Compartir en: