Santiago Temple: Histórico acuerdo entre el municipio y la Cooperativa


Tras el convenio, habrá un canje de deuda recíproca que otorgará un marco de previsibilidad a la relación entre las instituciones.


Durante la jornada de hoy, se firmó en el auditorio de la Cooperativa de Santiago Temple, un acuerdo que el Presidente de Cooperativa y Mutual Gustavo García y el Intendente Marco Ferace no dudaron en proclamar como «histórico».

Con la presencia del Ejecutivo, algunos miembros del Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas (Municipalidad), miembros del Consejo de Administración y Gerencia (Cooperativa-Mutual), se firmó un convenio en el que se viene trabajando desde hace ya varios meses, y que instrumenta un canje de deuda recíproca y otorga un marco de previsibilidad a la relación entre las instituciones, informó el medio local Canal 2.

AMbas instituciones prevén también trabajos en conjunto a futuro.

El presidente de la Cooperativa; Gustavo García, dijo al respecto al canal local: «Esto es un hecho histórico para nuestra cooperativa y creo que también para el municipio, porque en los últimos años no había habido acuerdos». «Acordamos entre ambas instituciones, un canje de deuda recíproca», explicó además García.

«Cuando asumió Marco (Ferace) empezamos un dialogo franco, abierto y sincero, que buscaba llegar a un acuerdo, ya que ambas instituciones representan a la misma gente. Si nosotros tenemos diferencias, el que pierde es el pueblo, reflexionó la máxima autoridad cooperativa.

«Lo entendimos perfectamente y fue así que en pocas reuniones logramos un consenso amplio y hoy firmamos el convenio para terminar con la historia pasada y proyectarnos a futuro en base a un acuerdo que es la tarifaria. La relación que vamos a tener con el municipio con este acuerdo, nos da una certeza y una tranquilidad de que somos justos y los montos serán acordes a lo que se puede pagar», agregó.

Respecto a los siguiente pasos a dar, Gacía anunció que se harán nuevos nichos en el cementerio y que el municipio va a ceder los derechos de la red de agua domiciliaria para que la cooperativa trabaje en proyectos de ampliación de redes y renovación de las mismas.

Por su parte, el intendente Ferace comentó: «Hemos solucionado esa brecha de discusiones de años donde se establece un precio justo del impuesto que la cooperativa debe aportar al municipio».

«Básicamente trabajamos en la previsibilidad. Es fundamental para poder trabajar en conjunto por el futuro de cada uno de nuestros vecinos. Para atrás ya se solucionó y para adelante dejamos pautas claras para saber como movernos en un futuro», cerró el mandatario en una entrevista con la emisora templense.

Foto: captura de pantalla de un video de Facebook de Canal 2 Temple TV

Compartir en: