Se cumplieron 20 años sin «El Potro» Rodrigo

Rodrigo Alejandro Bueno, conocido por el apodo El Potro y su nombre artístico Rodrigo  estuvo marcado por su carisma y su energía en el escenario.


Hoy se cumplió un nuevo aniversario de la partida de Rodrigo Bueno, el cantante de cuarteto cordobés que era hincha de Belgrano y llegó a todo el país, incluso llenando estadios importantes en la provincia de Buenos Aires.

Un día como hoy, hace 20 años atrás se daba a conocer la partida del querido cantante, cuando tenía apenas 27 años de edad.

El país entero se conmociono al saber que en un vuelco del vehículo en el que estaba viajando había terminado con su vida.

Rodrigo Alejandro Bueno, conocido por el apodo El Potro y su nombre artístico Rodrigo, estuvo marcado por su carisma y su energía en el escenario.

 “El Potro” creció repartiendo periódicos en el quiosco de su abuela Hortensia.

En 1984, asistió a conciertos de la banda local Chébere y fue invitado, en ocasiones, a unirse a ellos en el escenario. Al año siguiente, abandonó la primaria que realizó en el Instituto La Salle de Córdoba Capital y comenzó a trabajar en la tienda de discos de su padre, donde algunas veces cantó para los clientes. Un amigo de su padre que pertenecía a la banda local Manto Negro le ofreció a Rodrigo formar parte de la agrupación. Fue entonces cuando empezó formalmente su carrera en la industria musical, firmó su primer contrato y ganó su primer sueldo como músico a los trece años.

¿Cuál de sus temas musicales son los que más te gustan?

Compartir en: