Según Bill Gates, los tatuajes electrónicos podrían reemplazar los celulares


El informático invirtió en esta nueva tecnología, que está siendo desarrollada por un estudio especializado en biotecnología.


Bill Gates, fundador de Microsoft, cree que los smartphones y smartwatches serán reemplazados por tatuajes electrónicos. 

El empresario invirtió en el estudio Chaotic Moon Studios, una empresa de biotecnología especializada en esta nueva tecnología. Según Gates, los tatuajes electrónicos tendrán muchas de las funciones que realizan los celulares y más, como la recopilación de información médica.

Estos tatuajes serán como los tradicionales, con la diferencia de tener pequeños procesadores capaces de registrar, medir y enviar información. Ofrecerán un control de la salud, la actividad física, los signos vitales y ayudarán a detectar enfermedades.
Además, cumplirán las funciones de un teléfono celular, como responder y recibir mensajes, hacer llamadas y compartir tu ubicación.

Tendrán sensores y rastreadores diminutos, que conducirán electricidad para enviar y recibir información, gracias a la tecnología NFC, que es la misma que utilizan los teléfonos para hacer pagos sin contacto.

Compartir en: