Según la ciencia, la primavera comienza hoy


Este año el comienzo de la ansiada estación dará inicio este martes 22 de septiembre a las 10:30 de la mañana.


El tradicional festejo del comienzo de la primavera está establecido socialmente el 21 de septiembre. Pero si nos basamos en la información científica podemos darnos cuenta que todos los años pueden producirse variantes que cambien el día.

Según los especialistas, éste año el comienzo de la ansiada primavera se producirá este martes 22 de septiembre a las 10:30 de la mañana.

Para comprender éste fenómeno es preciso conocer que ocurre en el equinoccio de primavera. Para esto es importante entender que la palabra equinoccio, significa: Momento del año en que el Sol forma un eje perpendicular con el ecuador y en que la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra.

Mónica Oddone que es doctora en astronomía explicó hace días atrás que el recorrido que hace la tierra alrededor del sol, no es siempre exactamente de 365 días. En realidad es de ¼ de día más. Es decir que la vuelta completa de la tierra alrededor del sol, es de 365/25 días.

Por ese motivo, cada cuatro años, se suma un día al calendario que es el famoso año bisiesto. Esto hace que no todos los años, las estaciones comienzan exactamente los días 21 cada 3 meses.

Compartir en: