Según los expertos el café se toma sin azúcar


La cafeína contiene muchos beneficios como prevenir algunos tipos de cáncer y reducir el riesgo de infarte para el ser humano pero endulzar la bebida hace que estos desaparezcan.


El café es una de las bebidas más adictivas del mundo y contiene muchos beneficios mientras no se consuma en exceso. Sin embargo especialistas aseguran que si se le agrega azúcar estos ya no están presentes. 

La cafeína presente en la infusión hace que sea muy consumida ya que es psicoactiva y actúa como estimulante para el sistema nervioso central. 

Además una taza de café común tiene aproximadamente 5 calorías pero al agregarle azúcar, edulcorantes o cremas, las grasas y calorías aumentan de manera significativa. Por ello se recomienda no adornar el café con dichos ingredientes.

El profesor Peter Martin, quien dirige el Instituto de Estudios del Café en la Universidad de Vanderbilt en EEUU, ha criticado varias veces la errónea asociación entre la cafeína y los problemas cardiacos, en realidad es lo contrario.

Algunos beneficios del café son:

-Nos mantiene alerta.

-Nos ayuda a quemar grasas

-Disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades neurodegenerativas

-Mejora el rendimiento físico

-Protege al hígado de padecer cirrosis

-Reduce el riesgo a algunos tipos de cáncer como el de próstata, hígado, endometrio y algunos cánceres de boca y garganta

-Reduce el riesgo a tener un infarto

-Combate la depresión

Compartir en: