Sergio Busso: «Argentina puede salir adelante con trabajo y progreso»


El ministro de agricultura y ganadería realizó el recorrido de la nueva planta de chacinados «Merlina» en Río Primero. Tras la visita habló en una entrevista sobre qué medidas son necesarias para que los productores puedan seguir avanzando.


El lunes 26 de septiembre la planta de chacinados “Merlina” de la familia Cavallo realizó un recorrido por la misma. En este estuvo presente el ministro de agricultura y ganadería de Córdoba, Sergio Busso. 

En diálogo para Difusión Noticias expresó estar muy contento de recorrer un emprendimiento con las características de la fábrica y en el interior provincial. Rescata a las familias que dan trabajo en la provincia porque generan posibilidades y oportunidades de vida para los cordobeses.

Destacó sobre la familia que protagonizó el día lunes que empezaron con la agricultura, después pasaron a los animales con una granja de cerdos y luego dieron un paso más transformando lo que producen.

Afirma que para que este tipo de emprendimientos puedan seguir llevándose a cabo se necesitan políticas y medidas transparentes, previsibles en el tiempo ya que considera que los hombres y mujeres del campo cuando tienen la economía la invierten en el lugar donde vive.

El ministro estuvo presente en el desarrollo de la obra por el área en la que se desempeña porque son la autoridad de aplicación para las habilitaciones. Monitoreando el proceso concluye convencido que: “Me voy de acá sabiendo que el país tiene una salida si apostamos fundamentalmente al trabajo y a la producción”.

Recuerda que durante la pandemia el único sector que quedó vivo es el agroalimentario e industrial, comparándolo con el turismo y la minería que recientemente se están recuperando. Por ello sostiene que desde el gobierno tienen que reconocerlo para poder protegerlo, estimularlo y aplicar buenas políticas.

“Ese es el camino si queremos tener una producción más fuerte que genere recursos” dijo sobre el tema y siguió “El mundo reclama dos cosas: alimento y energía, Argentina tiene las dos cosas”.

Explicó también que deben generar condiciones y “reglas del juego claras” para que el productor pueda animarse a mejorar diferentes aspectos que en un futuro lo lleven a exportar. 

Puso de ejemplo el gasto de energía que genera la planta de chacinados que al tener la conexión de gas natural cerca pueden ser solventados. Así comenta que solucionando diferentes problemáticas ambientales, de caminos y conectividad los emprendimientos puedan invertir y avanzar.

Finalizó diciendo: “Con esas condiciones Argentina puede salir adelante, con trabajo y progreso”. Además menciona que seguirá visitando Río Primero porque es un lugar muy productivo de la provincia de Córdoba.

Compartir en: