Sorprendente: Hackearon la cuenta de Maradona y realizaron curiosas publicaciones


La página de Facebook del astro sufrió un ciberataque y la misma se llenó de posteos indignantes, «memes» e incluso cambiaron su foto de perfil por la de Pelé. Se trataría de alguien «ruso» que dio acceso a varios usuarios. Los detalles en la nota.


Ayer martes, la página oficial de Facebook de Diego Armando Maradona sufrió un ciberataque.

A través de la cuenta de Instagram del astro, manejada por su familia, confirmaron el hackeo, alertando a sus fanáticos.

“Lamentamos comunicarles que la cuenta oficial de Diego Maradona en Facebook ha sufrido un ciberataque” expresaron en una publicación que, al momento de escribir la nota, no se encuentra disponible.

“Estamos trabajando para revertir dicho hackeo a la brevedad” y agregaron “Desde ya repudiamos el contenido de las publicaciones que se están llevando a cabo”.

Quienes tomaron control de la página hicieron alrededor de ocho posteos. Entre ellos: “Saben que fingí mi muerte, no?» la cual generó repudio de los fanáticos, pero a su vez reacciones de risa.

Si bien por el momento no hay más información, al entrar al perfil del ex jugador se pueden ver múltiples posteos, siendo el último el que explicaría la situación:

“Una cuenta rusa (o eso creo, no sé ruso, lol) dio acceso a mucha gente de muchos países, no solo a una persona, a todas esas personas les habrá llegado un Gmail de «X cuenta rusa te dio acceso» tal como me pasó a mí”.

Aparentemente, quien hackeó la cuenta habría dado acceso a la misma a varias personas. De esa forma se llenó de publicaciones en diferentes idiomas, sin sentido y “memes”.

Por lo que se puede apreciar, la cuenta tiene la foto de perfil de Pelé y un banner en portugues.

Hasta hace unas horas, se creía que podría tratarse de un atacante mexicano. Sin embargo, ante la variedad de posteos, se trataría de usuarios de distintas partes de latinoamérica.

Los Posteos 

Como se mencionó anteriormente, las publicaciones fueron de todo tipo.

Entre las más destacadas hay las que idolatran la figura de Pelé o Cristiano Ronaldo. 

Otras por ejemplo rezan: «¡Viva Messi. CR7 es un pendejo!». 

En otras imágenes puede leerse: «Yo confío en Andrés Manuel López Obrador».

Además de los post relacionados al fútbol, hubo algunas que decían: “One Piece es mejor que cualquier otro anime actual” o compartían imágenes de “meme” y promocionaron música, streamers y cuentas de Instagram.

Incluso hay quienes indicaron que se difundieron páginas de contenido para adultos.

Las reacciones

Si bien hubo reacciones risas, sorpresas y enojos de fanáticos; también hubo gente que comentaba para inmortalizar ser parte del “momento histórico de internet”:

Sin embargo las hijas de Maradona, Dalma y Gianina, publicaron en sus Instagrams la indignación que sentían por el ciberataque:

“Cuán importante sigue siendo mi padre que necesitan hackear su cuenta de Facebook para creerse vivos y escribir pelotudeces….” expresó Gianina.

Mientras que Dalma publicó: “Nivel máximo de pelotudo: hackear una cuenta y no ser original, ni gracioso NI NADA!”.

Fuentes: Facebook Diego Maradona / La nueva Mañana / Página 12 / 

Compartir en: