Tik Tok: La aplicación que es furor en tiempos de pandemia

Es una app con vídeos cortos, generalmente humor y se ha convertido en uno de los principales entretenimientos durante la cuarentena.


TikTok significa “sacudir música” o “sonido vibrante”. Esta app  surgió en China, se encuentra en 150 países del mundo, se lanzó en septiembre de 2016 y desde ese momento tuvo mucho crecimiento.

TikTok  permite a los usuarios grabar videos con la cámara frontal de entre 15 segundos y un minuto. Los que tienen una historia por contar o algo de humor son los que tienen más éxito. Igual que en otros aplicaciones, también hay “Me gusta”, hashtags, filtros, stickers, realidad aumentada y su principal virtud lip sync, es decir, playback.

Tiene varias similitudes con Instagram, pero la diferencia es que se enfoca en los microvideos , la app además ya tiene su propia generación de “Tiktokers“. La referente local es Cande Copello con más de 2,4 millones de seguidores.

“Es muy diferente a las otras redes sociales, ya que lo único que podes ver son vídeos en pantalla completa. Son propuestas muy creativas donde lo que se premia es la originalidad. Por semana hago entre 5 o 6 videos, que pueden ser de canción, comedia o maquillaje. A cada uno le dedico mucho tiempo ya que quiero que salga bien”, cuenta  la joven de 18 años.

 “Me considero una de las pioneras de la red, ya que comencé siendo usuaria de Musical.ly y con la fusión me pasé a TikTok. Al principio, el grueso del público era de los Estados Unidos y mis videos eran en inglés”. Cuando llegó al país a finales de 2018 era una de las referentes. Hoy, además de Argentina, me sigue mucha gente de México, Chile, India.

Compartir en: