Todos los beneficiarios del IFE deberán tener CBU

La segunda ronda del bono de 10 mil pesos que otorga el Anses por la pandemia del coronavirus, se hará a través del sistema bancario.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este domingo que publicó en su sitio web un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se trata del bono de 10 mil pesos que otorga el Gobierno nacional, en el marco de la pandemia del coronavirus.

La gran novedad del comunicado que lanzó el organismo, es que de ahora en más todos los pagos se realizarán a través del sistema bancario. «Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, la Anses está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario”, informaron.

Los que ya habían elegido como opción de pago el depósito en su CBU y aquellos que ahora deberán elegir esta única modalidad de cobro tendrán que ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia-Consulta de pago”, que se encuentra en la página web de la Anses.

Desde el organismo comunicaron que los días de cobro serán también comunicados a cada beneficiario por mensaje de texto.

Compartir en: