Un joven de 23 años habría confesado el crimen de Cecilia Basaldúa

El acusado reside en Capilla del Monte, la localidad donde fue violada y asesinada la turista, fue detenido e imputado por el femicidio.


Cuatro días después del hallazgo del cuerpo de Cecilia Basaldúa, la turista asesinada en Capilla del Monte, la policía provincial detuvo este martes a un hombre que está acusado de ser el autor material del crimen.

El detenido es un joven de 23 años que reside en la localidad serrana y que según fuentes de la investigación habría confesado la autoría del hecho.

Basaldúa, de 35 años, había sido vista por última vez el 5 de abril en Capilla del Monte. La investigación por su desaparición fue tomada por la Fiscalía de Cosquín, que realizó rastrillajes en la zona, dos allanamientos y ordenó relevamientos a través de la Dirección Nacional de Migraciones y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El sábado 25 su cuerpo fue hallado en una zona rural, en un sector de difícil acceso y con signos de violencia física. 

La fiscal Paula Kelm informó este miércoles que luego de tareas investigativas se logró individualizar al autor del hecho siendo el mismo un hombre de 23 años, oriundo de la zona, a quien se le ordenó la detención y se lo imputó «de abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado por violencia de genero y criminis causae«. 

Compartir en: