Decreto 53/2020: protocolos sobre los nuevos permisos

Ante las dudas planteadas en la mañana de hoy, repasamos en detalle y con algunas aclaraciones sobre actividades sobre las cuales la gente consultó.


Debido a las dudas y consultas que fueron surgiendo con respecto a la flexibilidad de la cuarentena anunciada hoy por la mañana en Río Primero, le consultamos a fuentes municipales, quienes nos facilitaron el decreto 53/2020 y los protocolos a seguir para cada rubro.

Río Primero por el momento se encuentra dentro de las localidades llamadas “zonas blancas” de la provincia de Córdoba .Si en algún momento se encontrará dentro de las “zonas rojas”,  volvería a la cuarentena total sin flexibilidad.

El COE central determinó la habilitación de comercios, obra privada y profesiones independientes en las zonas libres de virus.

Cristina Cravero decretó los siguientes puntos para su  localidad:

-Habilitar apertura de comercios, obras privadas y profesiones independientes.

Comercios:

-Los comercios estarán habilitados para abrir de lunes a sábados de 8 a 16 con excepción de los rubros alimenticios que podrán atender hasta las 20 como lo venían haciendo y también podrán continuar hasta las 23 con el servicio de delivery.

-La concurrencia será permitida por terminación de números de dni. Los números pares podrán asistir los días del mes par y los números de dni que finalizan de manera impar podrán comprar los días del mes impar.

-Las actividades comerciales permitidas en esta fase de flexibilización son aquellas que no impliquen un gran tiempo de permanencia de gente en el local.

-El acceso será de 3 clientes como máximo cuando el establecimiento tenga una superficie menor a 300 metros cuadrados, siendo la permanencia como máximo de 20 minutos.

Construcción:

-Solo se podrán retomar obras NO habitadas ya sea nuevas o  iniciadas. Para esto deberán gestionar en el municipio un permiso especial con carácter de declaración jurada y se deberá asignar un responsable de obra.

-La cantidad de operarios de una obra NO deberá ser mayor a 5 (en casos particulares se deberá solicitar un permiso excepcional).

-La jornada permitida será de lunes a viernes de 8 a 14.

Profesiones Independientes: (escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores  matriculados y martilleros).:

-Podrán atender dos días por semana, sin empleados, hasta dos clientes por hora y con turnos previamente programados.

-El horario permitido para estos casos es de 8 a 16.

-Los rubros que no están permitidos son aquellos que tienen contacto físico (peluquerías, estética, depilación, manicura, etc).

Ante cualquier duda, comunicarse con la Municipalidad de Río Primero

Compartir en: