Un legislador cordobés quiere quitar los planes sociales a quienes realicen hagan piquetes


Juan Manuel Cid de Hacemos por Córdoba es quien encabeza la ley que busca la «paz social» y el derecho a circulación. La propuesta fue presentada en el marco del conflicto con SUOEM.


Hace unos días la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura de Córdoba trabaja en un proyecto que busca regular las protestas y piquetes en la ciudad. El mismo contemplaría fuertes sanciones ante los incumplimientos y excesos en la vía pública. Una de ellas sería quitar los planes sociales.

El legislador perteneciente a Hacemos por Córdoba, Juan Manuel Cid, es quien encabeza la iniciativa. Para ello apela al Código de Convivencia Provincial que establece que impedir la libre circulación en las calles es un delito.

Los motivos por los que se retirarían los aportes estatales van desde la higiene de la vía pública, complicación de la seguridad vial y el normal movimiento del tránsito hasta el afectar el “orden y paz social”.

Según el informe presentado: “existe actualmente un entramado de 182 programas de ayuda social y muchos se cobran simultáneamente. Según los cálculos, una familia tipo de cuatro personas sin empleo podría percibir una ayuda estatal por un total entre $156.000 y $173.000 por mes”.

Cid indica que los planes serán suspendidos a quienes corten la vía pública y se destinarán a la creación de un fondo exclusivo que tendrá como objetivo la formación en oficios. Asimismo el proyecto exceptúa de la multa a las personas cuyo subsidio recaiga en hijos menores de edad o personas con discapacidad.

La propuesta llegó en el marco de los conflictos con el gremio SUOEM de los empleados municipales, donde tuvieron lugar alrededor de 20 propuestas en la ciudad capital.

Fuente: TN

Compartir en: