Un médico de Río Negro es una nueva víctima del Covid-19 en el país

El hombre falleció luego de estar 12 días internado en terapia intensiva. Tenía 59 años y es la decimotercer defunción en la Argentina causada por el virus.


Un médico rionegrino, de 59 años, se convirtió en la decimotercera víctima fatal del coronavirus en el país, luego de estar 12 días internado en terapia intensiva, según confirmaron a NA fuentes oficiales.

Este jueves el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer el informe diario de pacientes de coronavirus, sumando 87 nuevos casos.

Con estos nuevos registro positivos, se elevó a 589 la cifra total de personas contagiadas por el COVID-19.

Asimismo, en la jornada de ayer fallecieron cuatro personas más, lo que elevó la cifra total a 12 muertos como consecuencia de la pandemia, y hoy a 13.

Los cuatro fallecidos registrados este jueves pertenecen a Chaco, un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados: se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco.

De los 87 nuevos casos confirmados este jueves, 30 se detectaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 en Provincia de Buenos Aires, 12 en Santa Fe, 3 en Chaco, 3 en Córdoba, 3 en Tierra del Fuego, 3 en Neuquén, 2 Jujuy, 2 en Santa Cruz, 1 en Mendoza y 1 en San Luis.

Compartir en: