Un médico y un enfermero murieron al estrellarse un avión sanitario en Esquel

Ocurrió en el aeropuerto durante la maniobra de aterrizaje y a bordo había cuatro personas. El piloto y el copiloto se encuentran internados.


Un avión sanitario procedente de la provincia de Santa Fe se estrelló este martes a la noche en la localidad chubutense de Esquel con cuatro personas a bordo.

Primeras informaciones indicaron que fallecieron un médico y un enfermero, en tanto que el piloto y el copiloto sobrevivieron y se encuentran internados, el primero en estado delicado.

 La aeronave -un Learjet 35A- se dirigía a buscar a una paciente y el accidente tuvo lugar anoche, alrededor de las 23, en las cercanías del Aeropuerto Internacional Brigadier Antonio Parodi, ubicado a unos 18 kilómetros de la ciudad chubutense. El vuelo había salido cerca de las 20 de San Fernando para buscar a una niña de tres años que debía ser derivada de urgencia hacia Buenos Aires por una afección cardíaca.

Se cree que el accidente se produjo por la escasa visibilidad que había en la zona a causa de la niebla. «El piloto y el copiloto estaban conscientes cuando ingresaron al Hospital Zonal de Esquel. Lamentablemente, el médico y el enfermero fallecieron», confirmó el director del centro médico, Sergio Cardozo.

El médico informó a los medios que el piloto se encuentra en estado «crítico». Tiene «fracturas cervicales, traumatismo de tórax con fractura en el esternón y un hematoma retrosternal importante, contusión pulmonar bilateral, y un pequeño hematoma en el intestino. Sufrió quemaduras en el cincuenta por ciento del cuerpo», dijo el director.

En tanto, el copiloto se halla estable. «Tiene una fractura en el esternón y una contusión pulmonar», comentó Cardozo, en las primeras horas de la madrugada, a radio 92.1 de Playa Unión.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), reportó que se trata de la aeronave Learjet 35 Matr. LV-BXU, que tuvo el accidente en el Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi, ubicado en la provincia de Chubut, al este del centro de Esquel. El objetivo del vuelo era trasladar a un niño de 3 años con una patología cardíaca.

Compartir en: