Escribanos de Córdoba dispusieron otorgar permisos gratuitos para el cobro de jubilaciones

Los profesionales buscan ayudar a descomprimir la atención de otros servicios, colaborando así con la desconcentración de personas.


El Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, informó que en el marco de la pandemia, dispuso otorgar permisos para el cobro de jubilaciones en forma gratuita «como una contribución a la sociedad».

A través de un comunicado, indicó que: «En el marco de la normativa vigente decisión administrativa  DA 467/2020 en la que el Poder Ejecutivo Nacional considera que el notariado puede dotar a la sociedad de seguridad y confianza, en especial para situaciones de emergencia como las de ‘fuerza mayor’, los escribanos consideran oportuno otorgar poderes para el cobro de jubilaciones en forma gratuita como una contribución más a la sociedad«.

Cabe recordar que el notariado cordobés viene incorporando desde hace tiempo las herramientas tecnológicas necesarias para su funcionamiento cotidiano, buscando reducir al mínimo la concurrencia a las oficinas, como así también el tiempo de permanencia en ellas.

«Consideramos que podemos ayudar a descomprimir la atención de otros servicios que hoy están en funcionamiento, colaborando así con la desconcentración de personas, garantizando a la vez una atención más ordenada y con mayor seguridad sanitaria», agregaron a través del escrito.

Para concluir, desde la Institución destacaron que los escribanos cumplen con los protocolos de bioseguridad y sanitarios vigentes en la forma que indican el COE Provincial, y que aplican el Protocolo de Higiene y Salud, el cual fue presentado al COE el 17 de abril, a través del  Ministerio de Finanzas.

Para mayor información: secretaria@escribanos.org.ar, teléfono +54 (0351) 570-6500, domicilio Obispo Trejo 104, X5000IYD.

Compartir en: