Víctor Kieffer y Cristina Cravero pegaron sus comicios a los provinciales


Las localidades de Villa Santa Rosa y Río Primero ya tienen fecha de elecciones, Serán el 25 de junio. En la nota te contamos los detalles.


Los intendentes de Villa Santa Rosa y Río Primero, decretaron la fecha de elecciones. 

En ambas localidades del departamento rioprimerense eligieron el domingo 25 de junio, pegando sus comicios con los provinciales.

Los municipios, rigiéndose por la Ley Orgánica Municipal N° 8102, fijaron dicho día para que sus habitantes elijan al intendente municipal; siete concejales titulares y siete suplentes; y tres tribunos de cuenta titulares y la misma cantidad de suplentes.

Villa Santa Rosa por su parte indicó en el decreto que la elección de la misma fecha que provincia para evitar la innecesaria duplicidad de actos electorales.

El Concejo Deliberante será elegido a partir de los resultados y lo establecido por Artículo 137 de dicha Ley Orgánica Municipal.

Asimismo, detallaron en el documento (conforme al art. 78 de dicha ley) que el Tribunal de Cuentas, los miembros titulares, dos miembros corresponde al partido que mayor votos obtenga y uno al que le siga en los resultados.

Río Primero expone lo mismo en su decreto y a su vez aclara que: No podrán registrarse listas de candidatos que no sean presentadas por Partidos Políticos debidamente acreditada su personería.

Esto según lo establecido en la Ordenanza N° 999 del Código Electoral Municipal. 

Cabe recordar que las elecciones para la renovación de autoridades municipales pueden fijarse 30 días antes o 30 días después de la fecha fijada por el Poder Ejecutivo Provincial. 

En ambas localidades, las autoridades ganadoras asumirán el 12 de diciembre de 2023. 

Asimismo pueden ser llamadas el mismo día, como han decidido Villa Santa Rosa y Río Primero.

A continuación, los decretos de las localidades correspondientes:

Villa Santa Rosa:

Río Primero:

Portada ilustrativa.

Compartir en: