Vicuña Mackenna: asesinaron al cura párroco y ya hay un detenido por el caso


Jorge Vaudagna, de 58 años, fue hallado muerto este martes en la localidad del sur provincial. Habría sido asesinado en ocasión de robo.


Durante este martes fue asesinado Jorge Vaudagna, el cura párroco de Vicuña Mackenna. El religioso fue hallado por la tarde sin vida, en la parroquia ubicada en Estrada al 500, frente a la plaza Sarmiento de esa ciudad.

Mientras el poder judicial investiga las circunstancias en que ocurrió el hecho, la hipótesis más fuerte refiere a un supuesto homicidio en ocasión de robo, mientras crece la congoja en el sur provincial por la desaparición física del referente religioso.

Vaudagna, de 58 años, habría sido baleado por asaltantes que lo sorprendieron en el establecimiento religioso en el que desarrollaba sus actividades diarias.

Tras varios operativos, un joven de 23 años fue detenido en las últimas horas por el crimen , y toma fuerza la hipótesis del robo. 

El presunto autor del asesinato, fue trasladado a sede policial y quedó acusado por «homicidio calificado por el uso de arma de fuego y participación de un menor», quien es buscado en estos momentos. 

El fiscal de Río Cuarto, Daniel Miralles, precisó que fueron los vecinos quienes dieron aviso de la situación en la parroquia y que durante el operativo «se procedió al secuestro de un arma calibre 22, dos casquillos y un barbijo que no pertenecería al cura» e indicó, además, que se habrían disparado tres tiros que le dieron muerte a Vaudagna. 

Por el momento, la Policía busca a un presunto cómplice, que sería el chico menor de edad, con quien el joven de 23 años habría intentado robar al cura. «Se va a continuar con la recepción de material probatoria, más allá de la práctica de la autopsia del occiso que ya fue derivado a la morgue judicial de Río Cuarto», explicó el fiscal. 

El funcionario también indicó que se realizará la inspección de cámaras de los distintos locales comerciales de la zona, que puedan aportar datos sobre el trayecto que habrían hecho las personas sindicadas como los autores del crímen, quienes se habrían retirado a pie de la parroquia. 

Compartir en: