Córdoba: colocan cartelería en sistema braille en paradas de trolebuses


Se trata de placas de acero inoxidable que contienen indicaciones de la ruta que realizan las unidades. Ya se instalaron en las paradas de la línea B.


La Municipalidad de Córdoba incorporó placas en braille en las paradas de transporte público de la línea B de trolebuses. La medida, que busca generar espacios accesibles para las personas con discapacidad visual, continuará en las líneas A y C de la empresa Tamse.

Las placas de acero inoxidable colocadas en las paradas contienen la indicación de la ruta que realizan las unidades, lo que permite a personas con discapacidad visual acceder a la información de los recorridos al momento de utilizar el servicio de transporte.

La iniciativa surge de un trabajo mancomunado de la empresa municipal TAMSE, la Dirección de Protección de Derechos, Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad y las organizaciones civiles Fundación Gaude y la Unión Cordobesa para Ciegos (Ucorci).

La idea es no solo mejorar la calidad de vida, sino hacer que la ciudad cada día sea un poquito más inclusiva, que pueda ser utilizada por más personas en igualdad de condiciones”, dijo el director de Protección de Derechos, Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Pablo Giesenow.

En el transcurso de las siguientes semanas se completará la instalación de placas en las demás líneas.

Compartir en: