Villa del Rosario: restricción de actividades por el brote de Covid


Prohíben actividades recreativas, culturales y deportivas; y toda actividad grupal o colectiva que implique actividad física. Además, acotaron el horario comercial.


En una conferencia de prensa realizada este miércoles por el intendente Ricardo Manera, confirmaron que por el brote de Covid-19, se restringirán actividades en la ciudad de Villa del Rosario. Matorrales, Costa Sacate y Rincón, han coordinado establecer las mismas medidas.

Desde este jueves 17 de septiembre y hasta el martes 22, se prohíben actividades recreativas, culturales y deportivas; y toda actividad grupal o colectiva que implique actividad física (bochas, escuelas y academias de danza, arte, gimnasio, pilates, clubes, etc.).

Además se restringió el horario comercial para bares, restaurantes, kioscos y delivery, que podrán abrir de lunes a jueves (atención al público y Delivery, hasta las 22) y viernes, sábado y domingo hasta las 24.

Comercios minoristas y mayoristas, profesionales independientes y todos aquellos no alcanzados explícitamente por estas restricciones, mantienen sus horarios normales.

Otra de las medidas tomadas por el COE es la restricción en espacios públicos, en los cuales no se podrá permanecer realizando actividades grupales en espacios públicos, como costanera, plazas, parques, etc. Tampoco comer asados, tomar mates, y hacer juntadas sociales.

Las reuniones familiares y sociales, de acuerdo a las disposiciones provinciales y nacionales, continúan retringidas

Se ha comprometido la participación de la POLICÍA DE LA PROVINCIA y GENDARMERÍA para realizar operativos especiales de control, principalmente durante el Fin de Semana y el Día del Estudiante.

Los organismos judiciales del COE CENTRAL y el MINISTERIO PÚBLICO FISCAL estarán acompañando para garantizar el cumplimiento de las leyes y decretos provinciales y nacionales, relacionados a la emergencia sanitaria.

Al momento del anuncio, se habían confirmado 29 casos de coronavirus en la ciudad. Luego, en el reporte nocturno, esa suma llegó a 44 contagios.

Resta conocer el resultado de otros 55 hisopados y hay 425 personas en aislamiento.

Respecto a la causa del brote, el mandatario municipal repitió lo que venían diciendo los informes diarios, y le adjudicó los contagios a reuniones sociales clandestinas, que habrían producido más del 80% de los casos de Covid-19.

Compartir en: